Manchester City se adueñó de la punta de la Premier League al vencer 2-0 al Manchester United en Old Trafford por el partido pendiente del certamen inglés.
Los dirigidos por Pep Guardiola hicieron gala de su buen juego y celebraron frente a su clásico rival gracias a los tantos de Bernardo Silva (54’) y Sané (66’).
Con este resultado, la escuadra ‘ciudadana’ llegó a las 89 unidades en la Premier League, ubicándose en el primer lugar de la tabla, con un punto más que el Liverpool (2°).
Manchester United llega al encuentro tras haber perdido por goleada 4-0 ante el Everton en la última jornada, un resultado que los mantuvo con 64 puntos y en la sexta ubicación del certamen doméstico.
En vista del presente no tan alentador que atraviesa el Manchester United, al club le urge ganar en casa, ya que de esa manera se mantendrá en la lucha por obtener un cupo para la Champions League en la próxima temporada. Además, de conseguir dicho resultado, frenaría la carrera por el título de su eterno rival, el Manchester City.
Precisamente, el conjunto dirigido por Pep Guardiola también tiene la necesidad de lograr la victoria, pues marcha en la segunda posición de la Premier League con 86 unidades, a dos del líder Liverpool y con un partido menos. Por eso, un triunfo en el derbi de la ciudad de Manchester le devolvería el primer lugar de la tabla.
▷ VER FÚTBOL EN VIVO: horarios, canales de TV y cómo seguir EN DIRECTO los mejores partidos en el mundo
▷ Boca Juniors vs. Deportes Tolima: ¿Cómo ver hoy EN VIVO el partido por la Copa Libertadores?
▷ VER HOY Alianza Lima vs. Internacional: horarios y canales TV para seguir EN VIVO la Copa Libertadores
Ganar al Burnley, Leicester y Brighton, serían los siguientes pasos para el defensor del título inglés. En caso de obtener una derrota en Old Trafford, los ‘citizens’ tendrían que esperar que el Liverpool perdiera uno de sus partidos restantes en la competición.
Recordemos que el último enfrentamiento entre el Manchester United y el Manchester City por Premier League acabó con victoria a favor del conjunto ‘ciudadano’ por 3-1. Además, ambos clubes quedaron eliminados de la presente edición de la Champions League en cuartos de final a manos del Barcelona y del Tottenham, respectivamente.
Manchester United: De Gea, Lindelof, Smalling, Jones, Shaw, Pogba, Matic, McTominay, Rashford, Lukaku y Jesse Lingard.
DT: Ole Gunnar Solskjaer.
Manchester City: Ederson, Walker, Laporte, Stones, Zinchenko, Fernandinho, Gundogan, David Silva, B. Silva, Agüero y Sterling.
DT: Pep Guardiola.