El atacante chileno Alexis Sánchez podrá unirse a la gira de pretemporada del Mánchester United por Estados Unidos, después de que se solucionaran sus problemas con el visado.
Sánchez no pudo estar en el vuelo del equipo el domingo a Los Angeles por "un problema personal administrativo".
Después se supo que las autoridades estadounidenses no habían concedido el visado por su condena de prisión en suspenso de 16 meses en España por un asunto fiscal, de su etapa en el FC Barcelona.
"Es algo realmente malo y realmente triste. No es bueno para él y tampoco para mí, ni para el equipo. No se puede culpar a nadie. Sé que el club está haciendo esfuerzos, pero las autoridades de Estados Unidos tienen sus procesos", explicó el entrenador José Mourinho el miércoles en una conferencia de prensa.
Alexis Sánchez pudo finalmente obtener su autorización para viajar a Estados Unidos y se desplazará al país "en breve", confirmó un portavoz del Manchester United al diario "The Guardian".
Sánchez publicó en Instagram una fotografía este jueves con un mensaje que también anuncia su viaje: "El último entrenamiento en Mánchester. Pronto Estados Unidos".
Fuente: AFP