Marcus Edwards. Hay que grabarse ese nombre porque los ingleses aseguran que en unos años será tan brillante que podría robarle a Lionel Messi el cetro del mejor del mundo. Con apenas 17 años, el jugador de las inferiores del Tottenham es una de las grandes promesas del fútbol mundial.
► Sigue todos los partidos de la fecha 5 de la Liga Santander.
Así lo ha reconocido el argentino Mauricio Pochettino, quien además de resaltar sus cualidades, no ha dudado en poner a Edwards al nivel de Lionel Messi. De hecho, distintos ingleses ya lo han apodado el 'mini Messi' y esta semana podría debutar en el primer equipo de los 'Spuers'.
"Sus maneras y cualidades, su cuerpo y la forma en que juega, me recuerdan a los inicios de Messi. Es una promesa y tiene potencial pero hay que ser pacientes porque puede saber un excelente jugador y hay que hacérselo saber", ha explicado Pochettino a los medios en rueda de prensa.
Con el objetivo de que vaya ganando minutos y roce en un equipo de Primera, Marcus Edwards tendrá la oportunidad de jugar ante el Gillingham por la Copa de la Liga. Allí, el joven jugador inglés podrá ratificar todo lo que el argentino Pochettino dice sobre él. Todos son elogios.
"Se trata de un buen proyecto y, potencialmente, puede ser un jugador 'top', pero necesitamos ser pacientes y decirle que tiene mucho talento, el suficiente para estar entre los mejores. Ahora, lo más importante es cómo él construye ese futuro. Es nuestra responsabilidad ", agregó el argentino.
Marcus Edwards se unió al Tottenham cuando tenía 8 años y, ante el interés de Pochettino de tenerlo en la pretemporada, firmó un contrato como profesional por dos años en el último mercado de verano.
LEE TAMBIÉN…