José Mourinho se hizo del cargo de un Real Madrid superado ampliamente por el Barcelona. En ese primer encuentro con el equipo de Guardiola cayó (5-0) en el Camp Nou y el portugués se quedó en el banco de suplentes derrotado.
En ese entonces, su mayor reto era igualar a ese equipo invencible. Era su primer objetivo y pudo cumplirlo arrebatándole una Liga y la Copa del Rey 2010-2011 que se jugó en el Estadio Mestalla.
Pasó mucho tiempo para que el Real Madrid celebre teniendo en frente a su máximo rival. La alegría fue muy grande y entre los festejos le hicieron el famoso 'manteo' (como suele decirse en España) a José Mourinho. Un recuerdo que aún conserva en su despacho, a través de una fotografía.
El técnico no pudo lograr alcanzar el máximo objetivo: la Champions League. Sin embargo, triunfó en la Copa del Rey y en la Liga de España. Le queda la buena experiencia en el cuadro merengue, en donde terminó con hinchas y detractores, agradecidos y críticos.
Hoy en el Manchester United intentará conseguir una nueva Premier League, tal como lo ha conseguido con el Chelsea en temporadas anteriores. A su vez, recuperando el buen rendimiento de los 'diablos rojos', espera tarde o temprano ganar su tercera 'orejona'.
EN VÍDEO: Barcelona: Qatar Airways será una temporada más auspiciador de la camiseta
LEE TAMBIÉN…
Así funciona el proyecto que llevó a Independiente del Valle a la final de la Libertadores.