Manchester City de Pep Guardiola consolidó esta primera parte de la temporada un equipo. El buen juego y verticalidad caracterizan a los 'citadinos' que son punteros absolutos de la Premier League. El mundo entero aplaude al español, pero José Mourinho, como nos tiene acostumbrados, se coloca en la vereda de enfrente.
El portugués argumenta que el dinero es el factor principal por el que el City es lo que es en Inglaterra. ¿Envidia? De inmediato salieron los defensores de Guardiola; uno de ellos, la exestrella del Liverpool, Jamie Carragher.
En un artículo para 'The Telegraph', el inglés cree que el factor económico no es lo que marca la diferencia entre ambos técnicos.
"Hay un error en el argumento de que la diferencia entre el Manchester United y el Manchester City es el dinero. Si Pep Guardiola estuviera a cargo de la plantilla del United, creo que ganarían el título", apunta Carragher.
"Regresa al inicio de la temporada y evalúa las cualidades individuales de las plantillas de United y City. Jugador por jugador, ¿cuál argumentarías que es superior? ¿Era Ederson considerado mejor que De Gea? ¿Eran preferibles Otamendi y Stones a Bailly y Phil Jones? ¿Los aficionados del United querían a Fernandinho o a Matic?", agrega.
El Mánchester City fue comprado en 2008 por Mansour Bin Zayed Al Nahyan, pasando así a control emiratí, lo que supuso una inyección económica que le permitió pasar a competir por lo máximo en el fútbol inglés.