Pep Guardiola y Ronald Koeman, entrenadores del Manchester City y Everton respectivamente, son viejos amigos. El catalán y holandés compartieron vestuario en uno de los mejores FC Barcelona de la historia, el de Johan Cruyff. Compartiendo vestuario, y minutos en el campo, Pep y Ronald entablaron una amistad que se mantiene hasta el día de hoy.
► Irreconocibles: los cambios físicos más radicales de los futbolistas
"Koeman es un gran amigo mío. Fue muy generoso conmigo en el Barcelona, un gran compañero de equipo y de habitación. Fue uno de los primeros defensas con cualidades más allá de las de un defensa común. De lejos, uno de los mejores centrales que he conocido en mi vida" señaló el nacido en Santpedor en la conferencia de prensa previa al partido de mañana entre el equipo 'citizen' y el Everton.
Recordemos que el excentral holandés fue partícipe fundamental en la primera Champions League que ganó el conjunto azulgrana. Con un gol suyo, de tiro libre en el tiempo extra, el FC Barcelona pudo vencer 1-0 a la Sampdoria y alzar, en Wembley, la 'Orejona' por primera vez en su historia. En dicho equipo también jugaba el hoy entrenador del Manchester City.
Guardiola y Koeman sostienen la misma corriente futbolística. El estilo que impuso Johan Cruyff en la élite del fútbol europeo es llevado a la práctica por dos entrenadores que buscan tener la pelota y trabajar en función a ella. Este sábado, en el Etihad Stadium, el primer y quinto clasificado de la Premier League se verán las caras en un encuentro que pinta a ser muy entretenido.
► Messi y los 10 deportistas menores de 30 más ricos del mundo según Forbes
LEE TAMBIÉN…