El centrocampista estrella del Manchester United Paul Pogba fue ofrecido en enero a su gran rival Manchester City por su agente Mino Raiola, aseguró este viernes el técnico Citizen Pep Guardiola.
"Dije no. No tenemos dinero para comprar a Pogba porque es demasiado caro", declaró Guardiola en conferencia de prensa en la víspera del derbi que podría dar el título de la Premier League al City.
Guardiola también sugirió que Raiola le ofreció a Henrikh Mkhitaryan poco antes de que el centrocampista armenio acabase en el Arsenal, dentro de la operación que llevó al chileno Alexis Sánchez a Old Trafford.
De todas maneras, no hay pruebas de que el United hubiese acordado un traspaso al City, después de que el equipo que entrena José Mourinho pagase 102 millones de euros a la Juventus por el traspaso del futbolista galo en 2016.
Guardiola atacó el proceder de Raiola, con el que está enfrentado desde la época en la que otro de sus representados, el sueco Zlatan Ibrahimovic, jugó en el Barcelona entrenador por el técnico catalán (2011).
Tras el reciente fichaje de Ibrahimovic por Los Angeles Galaxy, procedente del Mánchester United, Raiola volvió a acordarse el técnico, al que considera responsable de que el sueco tuviera que abandonar el Barcelona en 2011, un año antes de ganar la Liga de Campeones (un título que el jugador no tiene), llamándole "cobarde", "perro" y "cero".
"Al final, la gente descubre mis secretos. Soy un mal tipo, un cobarde", dijo con sarcasmo Guardiola este viernes.