¿Qué sería del Southampton si hubiese conservado a sus figuras? Hay equipos que tienen el potencial económico para comprar el talento, hay otros que utilizan el talento de sus divisiones menores y luego están los que tienen que vender su talento, simplemente, para sobrevivir. Este último es el caso del club del sur de Inglaterra y su famosa cantera 'Saints Academy'.
La última joya que los 'Santos' han producido y, desde luego, vendido, es el defensor holandés Virgil van Dijk, por quien el Liverpool pagó 84 millones de euros, convirtiéndolo en el defensor más caro de la historia.
El monto puede sorprender a algunos, pues se trata de un defensor, aunque en estos tiempos ya nada sorprende en el mercado de fichajes, como tampoco que este último traspaso europeo lo haya hecho el Southampton, que desde hace varias temporadas ha seguido por esa línea.
Alan Shearer, quien hasta el martes tenía el récord de máximo goleador (36) en un año calendario del torneo inglés -se lo quitó Harry Kane-, salió de las canteras del Soton, a la que llegó cuando tenía solo 16 años. En 1992 se fue al al Blackburn Rovers por 4,5 millones de euros.
Desde entonces, el Southampton no ha parado de exportar jugadores rentables y de buen nivel para la Premier League. A continuación te presentamos a algunos de los alumnos más aplicados de la 'Academia' que hacen del cuadro de los 'Santos' el club que mejor vende en el mundo.