Edinson Cavani se metió en un problema grande por responder con cariño a un amigo. El atacante llamó ‘negrito’ a un allegado en redes sociales, algo que no gustó nada en la Federación Inglesa (FA), que lo consideró como un acto racista. Este miércoles se conoció la sanción para el jugador.
Según informaron los medios en Inglaterra, el uruguayo de Manchester United fue sancionado con tres partidos y 100 mil libras esterlinas. Esta es una suspensión histórica en la Premier League.
La acusación sobre el jugador es por conducta impropia y por infringir la normativa con una publicación “insultante y/o abusiva y/o inadecuada y/o que desprestigió el juego”. Es cierto, que dicha palabra tiene una connotación afectiva en Sudamérica, pero en Inglaterra no creen que sea correcto.
El uruguayo tenía hasta el próximo lunes para alegar, pero prefirió aceptar los cargos y el correspondiente castigo.
Manchester United, que perderá a Cavani para los duelos ante el Aston Villa, de la Premier, Manchester City, de semifinales de la Carabao Cup, y Watford, de la FA Cup, reiteró una más su defensa sobre el delantero uruguayo.
“Edinson Cavani no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas y se disculpó sinceramente por la publicación y por todos los que se sintieron ofendidos. Pese a su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, decidió no impugnar la acusación, por respeto y solidaridad con la FA, y la lucha contra el racismo en el fútbol”, indicó el club.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘BARÇA-COVIDfree’: candidato a la presidencia del culé promete público en el Camp Nou en marzo
- Cancelados: revelan la lista de invitados de Neymar para su frustrada ‘fiesta COVID’
- El City irrumpe en los planes del Madrid: el arma secreta de Guardiola para fichar a David Alaba
- Soltaron la carcajada: así reaccionaron en Alemania ante el posible fichaje de Haaland por el Barcelona