Si pensamos en una estrella del Tottenham es normal que de inmediato se nos venga a la mente el nombre de Christian Eriksen. El mediocampista danés maneja los hilos del equipo de Pochettino, pero una lesión lo alejó de los campos el pasado 22 de septiembre.
Eriksen sufre una lesión en el músculo abdominal y hoy el seleccionador de Dinamarca, Age Hareide, ha asegurado que podría ser crónica.. “Una lesión como esta puede ser crónica, y es verdad que el Tottenham teme esto", aseguró el entrenador al Canal 9 danés.
“Dudamos si le llevaremos a Dublin y le haremos jugar. No creo que el Tottenham esté particularmente interesado en esto” dijo el seleccionador que incidió, preguntado sobre si podría ser baja por semanas o meses, que “no lo sé realmente. Deberías preguntar a nuestro doctor", agregó Hareide.
Dinamarca se enfrentará a Irlanda el 13 de octubre de vista y a Austria, en casa, el 16 en partidos de la UEFA Nations League. Eriksen deberá descansar y terminar de realizarle análisis para conocer realmente cuánto tiempo tendrá de reacuperación.
El Tottenham derrotó el último sábado por la mínima al colista Cardiff (1-0) y se coloca tercero de la clasificación de la Premier League, a un solo punto de City y Liverpool.
El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino, que sigue sin poder contar con algunas de sus figuras como Dele Alli o Christian Eriksen, se impuso con un tempranero gol de Eric Dier (8) en un partido en el que los londinenses tuvieron el 75% de la posesión de la pelota y dispararon 19 veces a puerta.