Se rinde ante Otamendi: los elogios de Guardiola al argentino a quien lo llamó "Superman"

Previo a su último partido del año, Pep Guardiola resaltó lo hecho por Nicolás Otamendi , pieza importante en el funcionamiento de Manchester City.

Nicolás Otamendi es jugador de Manchester City desde la temporada 2014-15.(Getty Images / YouTube)

Redacción Depor

Josep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo dicen los trofeos logrados a lo largo de su carrera así como los métodos, casi siempre efectivos, para el funcionamiento del equipo. No es la excepción en el Manchester City , con el que se ha ganado la etiqueta de firme candidato al título de la Premier League y, por qué no, de la Champions League.

En la previa al último partido del año, el español hizo un balance de lo hecho hasta el momento y llenó de elogios a uno de sus jugadores: Nicolás Otamendi, que se distinguió por ser uno de los valores más altos. Pero lo hizo, además, comparándolo con el superhéroe Superman.

"Es Superman. Sin él no habríamos hecho todo esto, no llevaríamos esta racha. Le tengo un respeto máximo porque no es fácil jugar a 40 metros del área y probar cosas que antes no había hecho", dijo Pep  Guardiola sobre el defensor Nicolás Otamendi, que llegó a los 'Citizens' para la temporada 2014-15.

"Si tuviese que señalar a un jugador que merece respeto por lo que hemos hecho hasta ahora en esta temporada, es Nicolás Otamendi. Ser un defensor central en nuestro equipo no es fácil porque no solo tienes que defender. Este tipo de cosas se logran con valentía", agregó el extécnico del Barcelona.

Pese a lo cómodos que están en Manchester City, por el liderato y la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Pep Guardiola aprovechó para llamar a la calma. "Los títulos no se ganan en diciembre. Hay que ir paso a paso. Algún día perderemos y lo importante será ver cómo reaccionamos. Eso es lo que me interesa", finalizó.

Leer comentarios

Ir a portada