Una golondrina no hace la primavera, reza un conocido dicho. Así como tampoco una derrota puede empañar la estupenda campaña del Liverpool en la Premier League. Los de Jürgen Klopp cayeron 3-0 en la jornada 28, ante el Watford en Vicarage Road, pero su tremenda diferencia de puntos respecto a su escolta Manchester City, los podría llevar a celebrar el título del certamen el sábado y desde la comodidad del sofá.
Los ‘Reds’ marchan líderes con 82 puntos, mientras que los ‘ciudadanos’ son segundos con 57 unidades y un partido menos. Y precisamente ese encuentro pendiente podría acercar a los de Anfield al título. El equipo de Guardiola recibirá este miércoles al Arsenal por encuentro aplazado, mientras que el sábado chocará frente al Burnley.
Esto quiere decir que si el City cae en ambos duelos, Liverpool se proclamará de manera automática campeón de la temporada en la Premier League, pues a falta de nueve fechas para el final, será inalcanzable. Lo curioso es que los de Klopp no tendrán actividad hasta el próximo lunes ante el Everton, partido al cual podrían salir ya como campeones.
La Champions en la mira
A estos dos duros choques que sostendrá el Manchester City, hay que añadirle el duelo frente al Real Madrid del próximo martes, en el que los ‘ciudadanos’ se juegan la temporada.
Liverpool, por su parte, y con la liga casi resuelta, centra prácticamente toda su atención en el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid, que en la ida se impuso por la mínima diferencia.
TE PUEDE INTERESAR
- Cierra la boca: Bruno Fernandes mandó a callar a Guardiola y se ganó a la hinchada del United
- Sin Serie A hasta abril: Italia suspendió todas las actividades deportivas a causa del coronavirus
- Inter cumple 112 años: el equipazo que Mourinho tuvo con el que ganó el triplete [FOTOS]
- Te dejo libre: el City dispuesto a dejar ir a Agüero si la sanción de parte de UEFA se mantiene