Yaya Touré fue arrestado en Londres el pasado lunes por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo a lo revelado por la policía londinense este sábado. El acto bochornoso no impidió que el marfileño sea considerado unos minutos por Pep Guardiola para jugar ante el Chelsea por la Premier League.
► Chelsea volteó el partido y ganó al Manchester City en Etihad
" Yaya Touré, de 33 años, (…) fue inculpado el martes 29 noviembre por conducción de un vehículo a motor con una tasa de alcoholemia superior al límite", detallaron las autoridades mediante un documento hecho público, agregando que el mediocampista deberá comparecer ante el tribunal de Barkingside el 13 de diciembre.
Como recordamos, el jugador pasó momentos difíciles en el Manchester City tras la llegada de Guardiola al banquillo, todo producto de una mala relación iniciada por los comentarios del mánager del futbolista. A pesar de que todo indicaba que el jugador buscaría nuevos aires, la oportunidad volvió.
Fue así como debutó en esta temporada con doblete ante Crystal Palace el pasado 19 de noviembre y volvió a ser titular y jugar los 90 minutos ante el Burnley.
Independientemente del debate de si un deportista debe mostrarse en este tipo de situaciones o no, resalta el hecho de que el Yaya Touré es musulmán practicante y su religión se opone totalmente al consumo de alcohol. Un antecedente registrado fue haber rechazado una botella de champagne exactamente por este motivo.
► Manchester United vs. Everton EN VIVO: hoy se miden por la Premier League
LEE TAMBIÉN…