El ex futbolista inglés Rio Ferdinand, también con pasado en Manchester United, West Ham, Leeds y Queens Park Rangers, anunció este martes su deseo de convertirse en boxeador profesional.
"Esto un desafío y por eso lo hago. He ganado títulos en mi carrera y ahora aspiro a conseguir un cinturón de campeón", explicó el antiguo internacional con la selección de su país.
En la actualidad, Ferdinand, que está a tres semanas de cumplir 39 años (7 de noviembre), trabaja como comentarista en la televisión británica -BT Sport- y tiene su propia línea de ropa. No será el primer e futbolista en subirse al ring, ya que los británicos Curtis Woodhouse y Leon McKenzie lo hicieron antes.
El ex defensor será entrenado por Richie Woodhall, técnico del equipo británico de boxeo (Team GB) y campeón del peso supermediano del WBC. Cree que Rio "necesita tiempo", pero "tiene todos los ingredientes y el potencial" para levantar un cinturón en el futuro.
"Todavía está algo verde en cuanto al estilo y eso lo tendré que desarrollar y trabajar. Lleva tiempo, pero tiene todos los ingredientes y el potencial para ganar un título en el futuro", subrayó Woodhall.
Fuente (EFE)