El centrocampista argelino del Leicester City de Inglaterra, Riyad Mahrez, ha sido nombrado este domingo como el mejor jugador de la temporada 2015/2016 de la Premier League, en una gala que coronó también al inglés Dele Alli como mejor joven.
El jugador de 25 años, que llegó al cuadro azul y blanco en enero de 2014 procedente del Le Havre francés, superó en la votación a sus compañeros de equipo Jamie Vardy y N'Golo Kanté. También a Harry Kane (Tottenham), Mesut Özil (Arsenal) y Dimitri Payet (West Ham).
Riyad Mahrez, autor de 17 goles y 11 asistencias en 33 partidos esta campaña en la Premier League con Leicester City, sucede al volante ofensivo belga del Chelsea, Eden Hazard, ganador el pasado año.
El volante recogió el premio, que se entregó por primera en el año 1973 y que es escogido por los miembros del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), en una gala celebrada en el hotel Grosvenor House de la capital británica.
El centrocampista Riyad Mahrez, primer africano que gana el premio a mejor jugador del año, se ha convertido en pieza clave del equipo entrenado por Claudio Ranieri, a las puertas de ganar su primera Premier League.
El sindicato inglés de futbolistas entregó también el galardón a mejor jugador joven, menos de 23 años, de la presente temporada al internacional inglés del Tottenham, Dele Alli, autor de 10 goles y 9 asistencias en 32 encuentros ligueros.
Alli, de 20 años, se impuso en la votación a su compañero Harry Kane, a Philippe Coutinho (Liverpool), Jack Butland (Stoke City) y a los jugadores del Everton Romelu Lukaku y Ross Barkley.
Fuente (EFE)
LEE TAMBIÉN…