Inglaterra tuvo entre sus manos la generación dorada y no la pudo aprovechar. Rio Ferdinand, Frank Lampard, Steven Gerrard, Owen Hargreaves y David Beckham fueron parte de la cabeza de un equipo que no llegó al nivel internacional que se esperaba. Todos se pregunta ¿por qué? Los protagonistas creen tener la respuesta.
Ferdinand y Lampard conversaron con BT Sports y revelaron que en su juventud en West Ham formaron una relación muy estrecha; sin embargo, cuando cada uno fichó por clubes grandes esta se evaporó.
"Llegamos juntos a West Ham, hicimos todo juntos como compañeros correctos", dijo Ferdinand refiriéndose a Lampard.
"Me fui y fui a Leeds, luego al Manchester United, Frank fui a Chelsea y en ese momento nuestra comunicación simplemente se desintegró", agregó.
"Fue desde mi perspectiva, la obsesión de ganar. No quería ver a Frank tener una ventaja sobre mí".
"Fue lo mismo con Stevie e Inglaterra, cuando estábamos luchando contra ellos (Liverpool) para la Premier League, no quería sentarme y tomar una cerveza con él porque no quería escuchar lo que Liverpool estaba haciendo. .. Creo que eso es lo que nos detuvo ".
Lampard contrastó la situación de Inglaterra, donde la mayoría de jugadores ingleses participan de la Premier League, con países en los que normalmente los talentosos se reparten por el mundo.
"Muchas otras naciones tienen jugadores que juegan en todo el mundo y luego vuelven a estar juntos y no tienen esa competencia, cada semana estábamos entre nosotros", explicó el exChelsea.
"Creo que fue más una relación respetuosa con Inglaterra que una cercanía donde había amor allí", agregó Gerrard.
La Inglaterra que llegó más lejos en un torneo internacional fue durante la década de 2000. Tres cuartos de final consecutivos en la Copa del Mundo 2002, Eurocopa 2004 y la Copa del Mundo 2006.