Yaya Touré no ha sumado un solo minuto en la temporada 2016-2017 de la Premier League. Las declaraciones de su agente, Dimitri Seluk, sirvieron para que Pep Guardiola tenga como pretexto no considerarlo dentro de los planes del Manchester City… a menos que pida disculpas.
► Doblete de Agüero: Manchester City goleó 4-0 a West Brom en la Premier
En recientes declaraciones del mánager para The Mirror acusó al técnico catalán de 'humillar' a su representado. El marfileño entrena siempre con los 'citizens' pero no ha sido convocado en la liga inglesa, así como en la Champions League o en la Copa de la Liga.
"El plan era humillar a Yayá y a todos estos jugadores que han hecho historia en el Manchester City en los últimos seis años, como Hart o Nasri, que también pagaron las consecuencias de tener gran personalidad. Pep no quiere trabajar con hombres, quiere jóvenes que puede controlar como a niños", indicó Seluk.
El agente aprovechó la oportunidad para reconocer que él ha intentado ponerse en contacto con Guardiola y con Txiki Begiristai, director de fútbol del Manchester City, pero no ha tenido respuesta, por lo que cree todo es un ensañamiento.
"Lo que Pep busca no es una disculpa. Esto es una revancha personal, no profesional. Me dijeron en verano que Yaya estaba dentro de los planes pero ha quedado claro que no era verdad", agregó.
"Debería ser una leyenda del club pero el hombre que controla el equipo no quiere que sea recordado como tal. Si alguien merece una disculpa es Yaya, Sheik Mansour y los fans del City… pero de Guardiola", finalizó Dimitri Seluk, quien aclaró que Yaya Touré no saldrá del club en Enero, ya que ello sería facilitarle las cosas a quienes no quieren a su jugador.
► Sergio Agüero y sus increíbles cifras históricas en la Premier League
LEE TAMBIÉN…