No se lesionó, ni cometió un 'blooper'. No fue víctima de un gol. No pasó nada, aunque Colin Doyle fue obligado a dejar el terreno de juego en el minuto 3 del partido entre Bradford City y Bury por la fase de grupos de la Football League Trophy.
El equipo dirigido por Stuart McCall había recibido en el Valley Parade a 'The Shakers' y ni bien empezó el partido, los locales hicieron el primer cambio. Una sustitución que se realizó con el objetivo de cumplir las reglas del torneo.
► ¿Qué dice la prensa de Argentina a un día del partido contra Perú?
Resulta que la Copa en mención, en la cual participan los clubes de tercera, cuarta y algunos filiales de equipos de mayor división, obliga a los equipos profesionales a alinear un mínimo de cinco jugadores del primer equipo en cada partido, ya sean los cinco con más partidos en la presente temporada, cinco que jugaron en la pasada jornada o cinco que jugarán el próximo choque
¿Por qué existe esta regla? Porque este torneo no contaba con muchos espectadores, debido a que los equipos jugaban con los suplentes y futbolistas de las canteras. Por eso, para mantener un mínimo de competitividad, la organización del torneo impuso dicha medida.
Por lo tanto, Colin Doyle, arquero titular del equipo, que a su vez era uno de los cinco miembros de la plantilla con más minutos en esta temporada, dejó su puesto a Rouven Sattelmaier, suplente habitual. El partido acabó 2-1 a favor de los locales.
► Manchester City: Pep Guardiola y las 10 restricciones para sus jugadores
TAMBIÉN LEE…