Manchester City derrotó al Tottenham 3-0por la International Champions Cup. El erquipo de Guardiola demostró autoridad y se perfila como uno de los equipos favoritos para ser animador de la Champions League. Sin embargo, la victoria no debe esconder algunos errores que se cometieron, como los muestra YouTube.
Generar oportunidad claras no es una tarea fácil. Es un trabajo que requiere mucha dedicación y trabajo en la semana. Es por esto que los definidores tienen la gran responsabilidad de concretar dichas jugadas para cumplir el ciclo del fútbol: el gol.
Es cierto que no todas las oportunidades se van a concretar, pero hay unas más fáciles que otras. Gabriel Jesus está dando la vuelta al mundo en YouTube luego de errar una ocasión clara de gol en el cotejo entre Manchester City y Tottenham.
Pero no fue cualquier ocasión de gol. Kevin de Bruyne asoció perfectamente con Yaya Touré, quien lo dejó solo y le permitió romper la línea defensiva del Tottenham. El belga trasladó el esférico y se lo cedió al brasileño.
Solo tenía que empujarla. Gabriel Jesus debía impactar el balón suavamente y direccionarlo al arco, el cual estaba a pocos metros. Lamentablemente no se colocó bien y mandó el esférico a las nubes, causando la molestia de De Bruyne y la sorpresa de Pep Guardiola.