Pese a que Italia ha tomado serias medidas, el coronavirus ha avanzado y cobra hasta el momento miles de víctimas en el país. Las personas han sido privadas de su libre tránsito y todo para combatir la enfermedad. Es más, la Serie A paró sus actividades sin fecha de retorno a los estadios.
Todos los cuadros del torneo italiano están en cuarentena a causa del COVID-19, aunque el Inter de Milán de Antonio Conte acaba de terminar esta medida. Los futbolistas del cuadro lombardo fueron enviados en sus viviendas para que se aíslen y este martes se ha dado por terminado el confinamiento, según reporta el diario Mundo Deportivo a través de su edición digital.
El citado medio español menciona que luego de 14 días de cuarentena, la dirigencia del Inter decidió ‘liberar’ a todos los jugadores del primer equipo luego que ninguno de estos haya presentado síntomas del coronavirus. Pese a esto, tendrán que entrenarse por su cuenta porque no hay fecha exacta de un retorno a la ciudad deportiva para trabajar en conjunto.
Inter, cero casos con coronavirus en su plantel
Hay que tener en cuenta que la directiva del club tomó esta decisión luego que Daniele Rugani, defensor de Juventus, dio positivo a la enfermedad. Previo a este reporte, los dirigidos por Conte se habían enfrentado a la Vecchia Signora en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín.
Ante esto el futbolista del Inter de Milán, Marcelo Brozovic, viajó a su natal Croacia, también para estar al lado de su familia luego que en las últimas horas el país haya sufrido un terremoto. Samir Handanovic también salió de Italia, pero hacia Eslovenia.
Previo a la suspensión del torneo italiano de primera división, los neroazzurros marchan en el tercer puesto con 54 puntos, a 9 unidades del líder Juventus.
VIDEO RECOMENDADO
- Hugo Gatti con COVID-19: River Plate y Fillol le enviaron fuerzas al ‘Loco’
- Lo leo y lo creo: Messi apoya a Hospital de Barcelona en lucha contra el coronavirus
- Real Madrid por encima de todos: el Top 15 de clubes más valiosos en la actualidad
- ‘Chicharito’ fue Criticado por frívolo reclamo en medio de la pandemia de COVID-19