De amigos a 'rivales': el mensaje de Ancelotti tras fichaje de Cristiano Ronaldo por Juventus

Carlo Ancelotti , ahora entrenador de Napoli, también se pronunció sobre el flamante fichaje de Cristiano Ronaldo por Juventus .

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Ancelotti se volverán a ver las caras en un duelo Juventus-Napoli. (Getty Images)

Cristiano Ronaldo y Ancelotti se volverán a ver las caras en un duelo Juventus-Napoli. (Getty Images)

Antes, integrante de un mismo equipo, y ahora, rivales. El técnico del Napoli, Carlo Ancelotti , que entrenó al Real Madrid entre 2013 y 2015, consideró este miércoles que el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus supondrá una "motivación extra" para el conjunto sureño.

Ancelotti mantuvo una relación muy positiva con Cristiano Ronaldo , con el que conquistó en 2014 la décima Copa de Europa del Real Madrid, y elogió su profesionalidad, en una rueda de prensa organizada en la concentración del Nápoli en Dimaro (noreste de Italia).

Cristiano Ronaldo

El abrazo entre Ancelotti y Cristiano Ronaldo en un Bayern Munih-Real Madrid. (Getty Images)

El abrazo entre Ancelotti y Cristiano Ronaldo en un Bayern Munih-Real Madrid. (Getty Images)

"El fútbol italiano beneficiará de esto (la llegada de Ronaldo), lo hará el Juventus y lo harán todos. Para el Nápoles será una motivación extra tratar de competir con el Juventus y lo será para todos los demás equipos", afirmó.

El técnico italiano, que en su carrera conquistó dos Champions League como entrenador y tres como entrenador, mostró su admiración por Cristiano Ronaldo .

"Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, quizás el mejor del mundo. Le conozco muy bien, conozco su seriedad y su profesionalidad", aseguró Ancelotti.

También bromeó sobre el hecho de que Cristiano y él hayan llegado a Italia el mismo año. "Casualmente yo vuelvo a Italia en el mismo año en el que llega Cristiano. A lo mejor en diez años se dirá 'en esa temporada llegaron a Italia Ronaldo y Ancelotti'. Nos pueden comparar", dijo sonriendo.

El técnico italiano volverá a entrenar en la Serie A (Primera División) nueve años después de la última vez, tras una trayectoria prestigiosa en Chelsea, París Saint Germain, Real Madrid y Bayern Múnich.

Leer comentarios

Ir a portada