Así fue el gol de Caicedo para el 3-1 definitivo entre Lazio y Juventus. (Captura)

apareció sobre el último suspiro del encuentro para sentenciar el 3-1 de Lazio sobre Juventus por la fecha 16 de la Serie A de Italia en el Olímpico de Roma.

La Lazio acabó con el invicto de la Juventus de Turín tras imponerse (3-1) en un encuentro en que el central Luiz Felipe fue pieza decisiva al marcar el gol del empate 1-1 para que su equipo emprendiera la remontada. Felipe Caicedo, que entró de cambio al minuto 91, puso el broche de oro al poner el 3-1 (94) después de que le cayera en los pies un mal rechace de Wojciech Szczesny. En tanto, Rodrigo Betancur dio su cuarta asistencia de la temporada para el 1-0 antes de abandonar el terreno de juego (41) por lesión. A 20 minutos del final, Juan Cuadrado fue expulsado tras derribar a Lazzari cuando se enfilaba hacia la portería bianconera.

El Lazio infligió este sábado al Juventus Turín el primer revés del año, al ganarle 3-1 en el estadio Olímpico con un recital del español Luis Alberto, autor de dos asistencias, y prolongó su vuelo en la Serie A italiana, en la que es tercero y separado por tres puntos de los turineses, segundos.

Un triunfo del Juventus en el Olímpico le hubiera permitido recuperar el liderato liguero tras el 0-0 del viernes entre el líder Inter de Milán y el Roma, pero los hombres del técnico Maurizio Sarri se toparon con un Lazio aguerrido y eufórico, que encadenó su séptimo triunfo consecutivo.

El portugués Cristiano Ronaldo adelantó al vigente campeón de Italia, pero los goles del brasileño Luiz Felipe, el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el ecuatoriano Felipe Caicedo dieron la vuelta al marcador y prolongaron la escalada de un Lazio que también desaprovechó un penalti con Ciro Immobile.

El Estadio Olímpico albergó un encuentro espectacular, de ida y vuelta, entre dos equipos que no especularon en ningún momento y que apostaron por técnica, ritmo y combinaciones para ir con todo a por los tres puntos.

El Lazio tiró de sus cuatro estrellas, Ciro Immobile, el argentino Joaquín Correa, Luis Alberto y Milinkovic-Savic ante un Juventus que salió con un Cristiano hambriento, tras las últimas polémicas por el Balón de Oro al argentino Lionel Messi, al lado de Dybala.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...