Para muchos el fútbol es como una religión. En una misa en Napolés, decidieron ver la imagen y rendirle cánticos de admiración a un nuevo profeta, Gonzalo Higuaín. Los feligreses le rindieron un homenaje mostrando imágenes del goleador mientras entonaban el himno del Napoli.
Por unos minutos, dejaron de lado su religión y se dedicaron a admirar al delantero argentino. Como agradeciéndole por los 36 tantos anotados en la Serie A, que ayudó a su equipo a conseguir el subcampeonato en Italia y la clasificación directa a Champions League.
"Un giorno all improviso" fue el cántico que entonaban en medio de la ceremonia los fanáticos del Napoli. Una gran pantalla colocada junto al altar de la iglesia mostraba las fotografías de Gonzalo Higuaín celebrando los goles del equipo celeste.
Contagiado por la multitud, el cura también se unió al canto de las personas que, como cada domingo, se acercaban a escuchar su misa en la iglesia de Fiorentini. Como se sabe, la región de Napolés es una de las que más pasión sienten por el fútbol.
Y ese fervor casi religioso se agigantó gracias a la llegada de Maradona. El argentino, que consiguió el título de la Serie A y la Copa Uefa con Napoli, es venerado como un santo por los habitantes de la región quienes lo consideran el principal futbolista que pasó por su equipo.
EN VIDEO: Mira el golazo de chalaca anotado por Gonzalo Higuaín.
LEE TAMBIÉN…
#Barcelona: Los mejores memes tras invasión en campo del Granada (FOTOS) ► https://t.co/F1YRrgm2OK pic.twitter.com/nSjxUaeq64
— Diario Depor (@deporpe) 15 de mayo de 2016
Bota de Oro: Luis Suárez y los que más veces han ganado este trofeo ► https://t.co/VRxHdEfGJV pic.twitter.com/pPAWBpYStZ
— Diario Depor (@deporpe) 15 de mayo de 2016