Más vale prevenir que lamentar. Luego de una ardua negociación entre el Napoli y el PSV Eidnhoven, finalmente ambos lograron ponerse de acuerdo para el traspaso del delantero mexicano Hirving 'Chucky' Lozano a Italia. El flamante nuevo refuerzo de los napolitanos ya está en la capital y será anunciado en breve por los sureños en todas sus plataformas oficiales. Eso sí, la noticia que más ha llamado la atención sobre este traspaso ha sido la increíble cifra con la que blindaría el Napoli a su estrella.
¿De cuánto estamos hablando? Buenos, según pudo dar a conocer este martes el reconocido medio italiano 'Sky Sports', la directiva del Napoli es consciente de lo sobrevaluado que se encuentra el mercado al día de hoy y, por ello, habrían tomado la decisión de blindar a Lozano con una cláusula de rescisión de nada más y nada menos que de 130 millones de euros. Sí, leíste bien. Un monto millonaria que debería evitar que otros equipos se interesen fácilmente por la 'joya' mexicana.
El popular 'Chucky', nacido en Ciudad de México en 1995, que llegó al PSV en 2017 tras formarse en el Pachuca de su país natal, pasará este miércoles los habituales controles médicos en la clínica romana Villa Stuart y, de superarlos, firmará a continuación su contrato con el equipo que entrena Carlo Ancelotti.
El extremo mexicano fue elegido por la dirección deportiva del Napoli para reforzar su juego por las bandas en un año en el que el cuadro sureño ya invirtió 36 millones de euros por el defensor griego Kostas Manolas. A la espera de la confirmación oficial, se estima que los italianos habrían pagado unos 42 'kilos' por su traspaso, lo que supondría el fichaje más caro de su historia.
► Jovic "se ríe" de los que dicen que se irá cedido a otro club
► Dembélé arruina una venta del Barcelona a la Juventus
► "Es diferente, debería ser marcado por dos futbolistas"
► Pogba recibió insultos tras fallar penal y Manchester United se pronunció