Gianluca Lapadula sueña con defender los colores de Italia en la próxima Eurocopa. Argumentos para ser tomado en cuenta no le faltan: es el goleador de la Serie B y con el Pescara está cerca de lograr el ascenso a Primera. Sin embargo, su anhelo todavía está lejos de hacerse realidad.
El último lunes Antonio Conte presentó una lista de 28 jugadores, siete de ellos llamados por primera vez, como preparación para la Eurocopa Francia 2016. El nombre del goleador del Pescara brilló por su ausencia pese a la gran campaña que viene haciendo y los registros que tiene.
Los números no mienten. Gianluca Lapadula tiene mejor promedio goleador que todos los delanteros de la primera lista de Conte. Con casi la misma regularidad, las cifras del atacante ítalo-peruano superan escandalosamente a quienes el próximo DT del Chelsea considera.
En el mejor ejemplo se puede citar a Fabio Borini. Con solo 5 goles en 26 partidos de la temporada, el delantero de Sunderland cuenta más para Conte que un Lapadula que hasta el momento lleva 26 goles, más del 500% de efectividad que el atacante mencionado.
Un delantero que tiene prácticamente reservado el puesto en la Eurocopa Francia 2016 es Eder de Inter de Milán. Un gol en 14 partidos le ha bastado para ser tomado en cuenta. Quizá no sea titular en el debut de los 'Tanos' ante Bélgica, pero, al menos, su nombre no figura en la lista de los olvidados.
Ex jugadores y periodistas italianos acusan a su selección de un déficit de delanteros. Creen que la mejor solución es ampliar el universo, probar. Antonio Conte ya está de salida y será tarea del próximo entrenador trabajar en ello. Mientras tanto, Lapadula seguirá esperando.
EN VIDEO: James Rodríguez soñaba con jugar en Barcelona, revelan en Colombia.
TAMBIÉN LEE…
(RCC)