En el Mundial Brasil 2014, Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini (Foto: AFP)
En el Mundial Brasil 2014, Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini (Foto: AFP)

La posible llegada de a la Juventus ha despertado interés en todo el mundo, no solo por saber cuál será el final de la ‘novela’, sino también por conocer cómo será recibido el uruguayo en un equipo capitaneado nada menos po, ‘víctima’ del delantero en el Mundial 2014 cuando éste le mordió el hombro en el Italia-Uruguay. El defensor se pronunció sobre el posible fichaje del ‘Pistolero’.

Chiellini no quiso desmarcarse mucho de lo que dijo su técnico Andrea Pirlo, que reafirmó la necesidad del cuadro turinés de contar con un delantero.

“Andrea (Pirlo) habló ayer y fue claro y no añado nada. No comment”, aseguró el defensa italiano.

Tras la marcha de Gonzalo Higuaín al Inter Miami, la juventus ve necesario cubrir ese puesto y Suárez es uno de los principales candidatos. En todo caso, sea el uruguayo u otro delantero, lo que apuntó Pirlo es que urgen de un '9′.

“Necesitamos un delantero lo antes posible pero hay todavía un camino largo en el mercado de fichajes por lo que hay tiempo para ello”, aseguró Pirlo.

El obstáculo

La principal barrera para que se concrete el fichaje del futbolista de 33 años sigue siendo burocrática, según la información revelada por la prensa de dicho país. Suárez tendría que aprobar un examen para obtener el pasaporte italiano, lo cual debería ocurrir antes del 5 de octubre, fecha límite para el cierre del mercado de pases.

Las otras alternativas que tiene sobre la mesa el conjunto ‘Bianconero’ son Edin Dzeko (Roma), Olivier Giroud (Chelsea) y Álvaro Morata (Atlético). Aunque la opción más factible por el momento sería la del bosnio, en caso que Milik sea fichado por el cuadro capitalino.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO