El AC Milan sigue moviendo sus cartas en el mercado de fichajes. Tras una serie de negociaciones con el Genoa, el club italiano se hizo de los servicios de Diego Laxalt, jugador uruguayo cuya llegada se dio gracias al "sacrificio" de Gianluca Lapadula.
El delantero de ascendencia peruana fue traspasado definitivamente al Genoa, club en el que estuvo jugando la temporada pasada a préstamo con opción de compra obligatoria. Como el equipo italiano no tenía dinero para pagar los 11 millones de euros de la cláusula, el AC Milan sacó provecho.
Se fijó como objetivo fichar a Laxalt y Lapadula debía entrar en la operación. El traspaso se hizo por 14 millones de euros más 4 en variables. Se descontaron los 11 'kilos' del exdelantero del Pescara por lo que el fichaje le salió solo 3 millones al 'Rossonero'.
Con esta contratación, AC Milan cerró el libro de pases de esta temporada. Dirigido por Genaro Gattuso tendrá la labor de pelear la Serie A y la Europa League, torneo en el que quedó eliminado la temporada pasada a manos del Arsenal inglés.