El pasado miércoles 20 de mayo, la Liga MX a través de un comunicado, informó que 8 jugadores del plantel del Santos Laguna dieron positivo a las pruebas de Covid-19. Casi un día después, ya hay 4 futbolistas más contagiados.
Nuevamente un comunicado de la Liga MX informó que en la segunda parte de los resultados, se detectó que 4 jugadores más tienen el virus. Se mencionó que los 8 primeros eran asintomáticos (no presentaban síntomas), pero de los otros afectados todavía no se tiene detalles.
Los 12 jugadores estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud de México. Cuando todavía se conocía de los 8 casos, Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud de la Liga MX, indicó que esto no evitará que el fútbol vuelva.
“Por lo tanto, es simple y sencillamente guardando la sana distancia y esperando 14 días o menos; si no dan síntomas en un futuro, y no habrán representado un riesgo alguno. Lo más importante es saber que estos resultados en realidad son hallazgos, dado a que ninguno de ellos ha presentado ninguna sintomatología“, agregó Cortés.
Temor en los futbolistas
Aunque Cortés minimizó por entonces a los 8 contagiados, ya hay temor entre los otros futbolistas que militan en la Liga MX. Uno de ellos Guido Pizarro, argentino de Tigres señaló: “Imagínate, ahora quién va a querer jugar contra Santos. Nadie quiere arriesgar la salud propia y de la familia”.
Todavía no hay fecha de regreso para la Liga MX. En un inicio se especuló que los entrenamientos volverían a mediados de junio para que el torneo arranque en julio.
VIDEO RECOMENDADO:
MÁS NOTICIAS
- Sin Alianza Lima: CONMEBOL destacó a Universitario y Sporting Cristal en singular reto de finales disputadas
- Estuvo cerca de volver a la Selección Peruana: Sánchez confirmó que era opción de Gareca para inicio de las Eliminatorias
- Perú tiene talento: Raúl Ruidíaz sorprendió cantando con mariachis en video compartido por Seattle Sounders
- A causa de coronavirus: Universitario mandó sus condolencias a Erick Delgado tras el fallecimiento de su madre