Tottenham logró un importante resultado al ganar por 1-0 al Manchester City por la ida de cuartos de final de la Champions League que se disputó en el Tottenham Hotspur Stadium.
Si bien hubo múltiples ocasiones de peligro para ambas escuadras, todo parecía que iba a quedar en empate y sin goles, pero no. Una de las claras en el primer tiempo fue el penal errado del ‘Kun’ Agüero a los 13’. El ‘crack’ argentino no pudo batir la portería de Hugo Lloris tras pararse desde los doce pasos, ya que el golero le adivinó su remate sin problemas.
Los ‘Spurs’ no quisieron quedarse atrás y también mostraron su poderío ofensivo en muchos pasajes del compromiso, con el fin de hacerle daño al conjunto ‘ciudadano’; sin embargo, recién encontraron la fortuna a los 78’ luego que Son apareciera dentro del área rival para mandar la pelota al fondo de la red.
Con esta victoria, Tottenham marcha con ventaja al encuentro de vuelta por cuartos de final frente al Manchester City que se disputará el 17 de abril. ¿Quién de los dos equipos ingleses avanzará a las semifinales de la Champions League? Pronto lo sabremos.
El Manchester City será el segundo equipo que visite al Tottenham en su nuevo estadio con capacidad de 62.000 espectadores en el norte de Londres. “No me importa el estadio”, sentenció Kevin De Bruyne. “Me importa el equipo con el que jugamos. Todos hablan del estadio, como si fuera algo especial. Todos tienen un estadio y tienen seguidores”.
Ante varias semanas de espera, la Champions League vuelve a escena con el duelo entre el Manchester City, considerado como uno de los máximos favoritos al título, y el Tottenham Hotspur, aspirante inesperado al que podría ser el primer trofeo de Mauricio Pochettino en Londres.
La eliminación en octavos de final contra el Mónaco en 2017 y el año pasado en cuartos ante el Liverpool han marcado el límite de Guardiola en su etapa 'Citizen'. Las semifinales que cosechó Manuel Pellegrini en 2016 son el mejor resultado desde que el dinero árabe entró en Mánchester.
El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, se recuperó de una lesión muscular y podría regresar al campo de juego por la ida de cuartos de final de la Champions League, según indicó el técnico de los Citizens. "Entrenó con el equipo por primera vez (desde la lesión) y se siente mejor", dijo en conferencia de prensa.
Guardiola comentó que espera que el Tottenham mantenga su clásico poder de ataque en su intento por lograr su primera victoria europea en su nuevo estadio.
"Sabemos lo que vamos a enfrentar. Tenemos que saber manejar las situaciones. Si no lo hacemos, no estamos preparados para pasar", dijo el español. "Daré mi mensaje a los jugadores, siempre que juguemos contra los 'Spurs', siempre jugarán de esa manera, no puedo esperar otra cosa", finalizó.
Por su parte, Tottenham solventa notablemente el duelo de octavos con el Borussia Dortmund y comienzan a creer en sus posibilidades en una competición que no les ha sido amables con el siguiente obstáculo. Un dato para considerar es que los ‘Spurs’ no han vencido al Manchester City en sus últimos cinco encuentros, aunque esta temporada solo se han medido una vez, con victoria para los 'Citizen' por 0-1 en Wembley con un gol de Riyad Mahrez.
La vuelta se disputará en el Etihad Stadium el próximo miércoles 17 de abril, en tanto que el vencedor de la eliminatoria se medirá al ganador del duelo entre el Juventus de Turín y el Ajax de Amsterdam.
Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; De Bruyne, Gundogan, D.Silva; B.Silva, Sterling y Jesús o Agüero.
Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Sissoko, Eriksen, Winks; Alli, Son y Kane.