El hincha a veces no entiende el lado profesional de un futbolista. Cuando el fanático lo mira varios años o temporadas bajo la camiseta de un equipo, siempre le parecerá una afrenta que prefiera la economía y la propuesta de otro equipo en vez de seguir bajo los colores del primer club del cual fue formado o, en este caso, al que vino desde el extranjero. Ese es el caso del portero Agustín Marchesín, quien fue recibido hostilmente por el Santos Laguna.
► Con doblete Oribe Peralta: América ganó 2-0 a Cruz Azul en Clásico por la Liga MX
El partido entre América de México y Santos era válido por la Copa MX. Un gol en los últimos minutos de Furch puso al equipo de Torreón en una nueva instancia, a lo que el equipo de la capital tuvo que irse con la derrota y en medio de los gritos de la tribuna rival. Ahí fue cuando el arquero argentino, en su camino a los camerinos, fue ‘atacado’ por toda la hinchada del Santos Laguna, quien lo insultó y tuvo este reprochable gesto.
Mientras Marchesín caminaba, hinchas iban tirándole billetes por ser un “vendido” al haberse ido al equipo de Ricardo LaVolpe. Las palabras pasan de tránsfuga a “pesetero” a lo que el golero de Lanús solo miró de reojo a los que lo atacaban y no recordaban todo lo que hizo cuando defendía la camiseta verde y blanco del Santos Laguna.
El fútbol es así, la reacción de la gente quedará como anécdota y el América de México se enfoca en otro partido de cara a La Liga MX. El cuadro de LaVolpe se medirá este sábado ante León en condición de visita por la fecha 9 del Clausura.
LEE TAMBIÉN: