No se hicieron nada: América empató 0-0 ante Cruz Azul en Estadio Azteca por el Clausura 2019 de Liga MX

América no pudo imponerse ante  Cruz Azul y ambos terminaron igualando 0-0 por la jornada 14 del Clausura de la Liga MX desde el Estadio Azteca.

América empató 0-0 ante Cruz Azul en Estadio Azteca por el Clausura 2019 de Liga MX. (Getty Images)

América empató 0-0 ante Cruz Azul en Estadio Azteca por el Clausura 2019 de Liga MX. (Getty Images)

América empató 0-0 ante Cruz Azul en Estadio Azteca por el Clausura 2019 de Liga MX. (Getty Images)

El campeón América y el subcampeón Cruz Azul se entregaron 90 minutos en busca de goles, pero se neutralizaron y empataron sin anotaciones en la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca, los 'Azules' del entrenador portugués Pedro Caixinha salieron a presionar; tuvieron llegadas por las bandas, pero fue América el que protagonizó la primera acción clara de gol, en el minuto 20, cuando Henry Martin disparó por fuera.

Los dos cuadros se fueron sobre la portería contraria y se encontraron con una línea defensiva bien plantada. El resto de la mitad inicial fue de dominio alterno con pocas llegadas claras.

En la segunda parte Caixinha envió a la cancha al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez por su compatriota Martín Cauteruccio en busca de hacer más solido el ataque; en el 49 Roberto Alvarado recibió un pase del argentino Milton Caraglio y estrelló la pelota en el palo en la jugada más clara de Cruz Azul en todo el partido.

Los porteros José de Jesús Corona, de Cruz Azul, y el argentino Agustín Marchesín, de las Águilas, tuvieron intervenciones claves para mantener sus puertas invictas. Los minutos oficiales fueron de mucha actividad en el medio del campo y pocos acercamientos al área, lo cual llevó al abrazo sin goles.

América llegó a siete victorias, con un par de empates, cinco derrotas y 23 unidades y subió al sexto lugar, un escaño encima de los 'Azules' con la misma cantidad de puntos.

INCIDENCIAS del América vs. Cruz Azul

LA PREVIA DEL PARTIDO

América ganó el título de la Copa Mx el miércoles pasado ante el Juárez de la división de Ascenso; triunfó 1-0 y se llevó el cetro por primera vez en 45 años; eso significa que llegará en un momento anímico al enfrentamiento ante los celestes, aunque es una interrogante si sus principales figuras están recuperadas.

América vs. Cruz Azul: horarios en el mundo

18:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
20:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
23:00 horas - Reino Unido
00:00 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Será un encuentro rodeado de expectativas por la rivalidad histórica entre ambos cuadros que creció desde mayo de 2013, cuando América anotó dos goles de última hora y le ganó la final del Clausura a los celestes, a los cuales volvió a superar en diciembre pasado en el duelo por el título de liga.

América

América llega tras vencer 3-2 a Tijuana por la Liga MX. (Getty)

América llega tras perder 3-2 por la Liga MX 2019. (Getty)

Llegan al desafío en condiciones similares, América en quinto lugar con 22 puntos, los mismos de su rival de turno, sexto de la tabla, las 'Águilas' con cuatro goles más y Cruz Azul con cuatro menos recibidos.

Nicolás Benedetti, volante del América, venía de menos a más y había enriquecido el ataque de los azulcremas, pero se suma al delantero Oribe Peralta en la lista de bajas de su equipo. Sin embargo el entrenador Miguel Herrera tendrá disponibles a Nicolás Castillo y Roger Martínez, recuperados de molestias.

Cruz Azul, donde milita el peruano Yoshimar Yotún, viene de golear 3-0 al Querétaro pero en la parte final del encuentro sufrió la expulsión de Rafael Baca, lo cual obligará al estratega portugués Pedro Caixinha a encontrar a quién utilizar como medio de contención, posición del mexicano castigado.

Aunque los dos cuadros tienen la clasificación a la liguilla casi en la bolsa, el compromiso deberá transcurrir con dos cuadros en busca de la puerta contraria por lo que significa vencer al rival.

América vs. Cruz Azul: programación Liga MX

¡Extasiado! Maradona se volvió loco con jugador en gol del Dorados por Ascenso MX [VIDEO]

Tabla de posiciones de la Liga MX: ingresa aquí para ver cómo van tus equipos en la Primera División de México

¡Paolo se deja querer! Guerrero entró en los planes de un gigante de Argentina junto a otro mundialista

Javier Arce: "Ojalá que el pase de Andy Polar valiera 100 millones de dólares”

► ​ Emotivo mensaje de Bayern Munich a Claudio Pizarro previo a reencuentro

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App