Paraguay empata con Honduras en un intenso partido

Paraguay no pudo ante su similar de Honduras y terminó empatando 1 a 1.

Paraguay

Paraguay de Berizzo sigue sin conseguir una victoria desde que este tomó el mando. | EFE

Paraguay de Berizzo sigue sin conseguir una victoria desde que este tomó el mando. | EFE

Las selecciones de Paraguay y Honduras , que se preparan para disputar en forma simultánea la Copa América y la Copa Oro, empataron 1-1 este miércoles en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El gol de Paraguay llegó de penalti a los 15 minutos a través de Óscar 'Tacuara' Cardozo, pese al esfuerzo del portero Luis López.

Pero en la segunda parte el ataque de Paraguay se desinfló y en el minuto 75 Honduras encontró la paridad con un golazo de cabeza de Maynor Figueroa.

El empate extiende el manto de preocupación sobre la gestión del seleccionador Eduardo Berizzo, que no ha podido ganar con la Albirroja desde que asumió el cargo.

Pese a que Honduras dio dos sustos importantes a Paraguay en los primeros minutos, los locales mantuvieron el control del balón, pero no pudieron traducirlo en más goles.

Una de las más peligrosas la protagonizó tras una larga carrera Cecilio Domínguez en el 38 con un disparo desde el centro que se estrelló en las manos de Luis López.

En la segunda parte, Paraguay se desinfló en su ataque y en el minuto 75 Honduras encontró la paridad con un golazo de cabeza de Maynor Figueroa que selló el empate final.

Con este empate, el entrenador argentino Berizzo se queda con las manos vacías ya que sus pupilos no han podido ganar en los tres partidos que dirigió.

Paraguay debutará en la Copa América el 16 de junio ante Catar, una de las selecciones invitadas.

Honduras tampoco se lleva la victoria en su proceso de preparación para la Copa Oro, debutará contra Jamaica el día 17.

La selección de Paraguay no gana desde la penúltima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, donde quedó fuera de la zona de clasificación. Ha jugado en adelante 5 amistosos FIFA con saldo de 4 derrotas y 1 empate. En estos partidos presentó a 3 técnicos diferentes: Morínigo, Osorio y, ahora, Berizzo.

Paraguay afronta un proceso de cambio generacional liderado por su nuevo técnico -Eduardo Berizzo- quien ha dirigido por encuentros este año sin conocer la victoria. Cayó ante Perú (1-0) y después frente a México (4-2). Contra Honduras buscará su primer triunfo y, luego, se despedirá de su público ante Guatemala el domigo 9 de junio en Asunción antes de partir a la Copa América de Brasil 2019.

Honduras, por su parte, también asume su partido ante Paraguay como una preparación previa a disputar la Copa de Oro 2019, donde comparte grupo con Jamaica, El Salvador y Curazao. Antes de viajar al torneo, se medirán a Brasil en otro amistoso FIFA el próximo domingo 9.

El combinado de Paraguay debutará ante Catar en la Copa América 2019 el 16 de junio. Luego deberá enfrentar a Argentina (19/06) y Colombia (23/06) por el Grupo B.

Paraguay vs. Honduras: Posibles titulares

Paraguay: Antony Silva - Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Piris - Hernán Pérez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Derlis González - Oscar Cardozo y Cecilio Domínguez.
DT: Eduardo Berizzo.

Honduras: Luis López - Brayan Beckeles, Felix Crisanto, Danilo Acosta, Emilio Izaguirre - Luis Garrido, Bryan Acosta, Andy Najar, Rigoberto Rivas - Alberth Elis y Romell Quioto.
DT: Fabián Coito.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App