Real Madrid regresa al triunfo y golea a Leganés 3-0 en la Copa del Rey

El cuadro madrileño se impuso a Leganés con anotaciones de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius Junior. Luego de un empate y derrota en Liga española, Real Madrid vuelve a sonreír 

El cuadro madrileño se impuso a Leganés con anotaciones de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius Junior. Luego de un empate y derrota en Liga española, Real Madrid vuelve a sonreír

El cuadro madrileño se impuso a Leganés con anotaciones de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius Junior. Luego de un empate y derrota en Liga española, Real Madrid vuelve a sonreír. (Foto: Reuters)

El cuadro madrileño se impuso a Leganés con anotaciones de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius Junior. Luego de un empate y derrota en Liga española, Real Madrid vuelve a sonreír. (Foto: Reuters)

El Real Madrid se impuso este miércoles 3-0 al Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, encarrilando la eliminatoria y olvidándose momentáneamente de sus problemas en la Liga española.

El capitán blanco Sergio Ramos abrió el marcador al transformar un penal cometido sobre Álvaro Odriozola (44), antes de que Lucas Vázquez hiciera el 2-0 al rematar a puerta vacía (68) y Vinicius marcara el 3-0 con un remate al primer toque (76).

Tras no ganar en sus dos primeros partidos de Liga en 2019, el partido se perfilaba como un examen ante el equipo que el pasado año había eliminado a los blancos de la Copa del Rey.

El Real Madrid, lastrado por las lesiones, sufrieron en la primera parte para encontrar los huecos en la cerrada defensa de los 'pepineros', que aprovechaban cualquier oportunidad para salir en rápidos contraataques buscando a Martin Braithwaite.

El delantero danés puso a prueba a Keylor Navas, titular este miércoles por la lesión de Thibaut Courtois, primero con un cabezazo en boca de gol (18) y después con otro testarazo ajustado al palo (36).

Resumen del partido

- Sergio Ramos desatasca al equipo -

Los blancos asediaban el área contraria pero sin encontrar los huecos hasta que Gumbao cortó una internada de Odriozola derribándolo en el área en una acción sancionada con un penal que transformó Ramos (44).

Tras el descanso, el Leganés salió a defenderse sin apenas inquietar la portería de Navas frente a un Real Madrid que se hizo con las riendas del partido.

La presión blanca acabó por forzar una mala cesión de Bustinza a su portero, Benzema robó el balón para pasar a Vinicius que prolongó a la derecha para dejar un tiro a puerta vacía para Lucas Vázquez (68).

Vinicius haría el 3-0 al rematar al primer toque un centro al área (76), justo antes de dejar su puesto al flamante fichaje blanco Brahim Díaz entre los aplausos del Bernabéu.

"Está dando grandes pasos", dijo el técnico blanco, Santiago Solari, tras el encuentro sobre el brasileño añadiendo que "claramente estamos todos muy contentos con su rendimiento actual".

El 3-0 fue el mazazo definitivo para un Leganés que en el último cuarto de hora se lanzó a intentar recortar distancias, aunque se encontró con la buena actuación de Navas.

El resultado pone la eliminatoria de Copa muy a favor del Real Madrid que toma aire tras su empate contra Villarreal y su derrota contra la Real Sociedad en Liga.

- El Atlético tropieza en Girona -

El Atlético de Madrid en cambio, se jugará el pase a cuartos del torneo del KO en su campo la próxima semana tras empatar 1-1 este miércoles con el Girona.

"Cada equipo tiene un 50% de posibilidades" para la vuelta, reconoció tras el partido el técnico del Atlético, Diego Simeone.

El equipo rojiblanco se adelantó con un disparo de Antoine Griezmann que dio en la cruceta y rebotó en la espalda del meta Gorka Iraizoz (9), pero cerca del descanso el hondureño Anthony 'Choco' Lozano equilibró con un disparo cruzado (34).

El equipo rojiblanco se adelantó pronto, pero el Girona reaccionó adelantando líneas y presionando la salida del Atlético.

Lozano, que empató con un disparo cruzado por la escuadra, estuvo a punto de hacer el segundo en un cabezazo que fue al palo (40).

Tras el descanso, el meta del Atlético Adán sacó un disparo a bocajarro del marfileño Seydou Doumbia (58) en una segunda parte disputada, pero en la que no se movió el marcador.

En otro de los partidos del día, el Villarreal remontó para empatar 2-2 con el Espanyol y dejar todo abierto para la vuelta, mientras el Getafe encara el próximo partido en ventaja tras ganar 1-0 al Valladolid en el descuento.

El jueves, el Barcelona visitará al Levante y el Athletic de Bilbao se medirá al Sevilla, mientras el Betis recibirá a la Real Sociedad. (AFP)

Depor te traerá la mayor información y transmitirá minuto a minuto el emotivo partido por Copa del Rey entre Real Madrid - Leganés que podrás seguirlo EN VIVO y EN DIRECTO vía DirecTV Sports para no perderte los goles, videos, jugadas polémicas, estadísticas y más respecto al juego en el Santiago Bernabéu.

Por lo que respecta a los precedentes, será la cuarta ocasión que Real Madrid - Leganés crucen sus caminos en Copa del Rey. Las dos eliminatoria disputadas a partido único fueron para los blancos, una de ellas tras recurrir a una prórroga, mientras que la que tuvo lugar a doble partido cayó del lado leganense.

El arquero belga Thibaut Courtois, que acabó aparentemente sin problemas el duelo liguero del último domingo ante la Real Sociedad, sufre una lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo, según ha informado el Real Madrid. Esta baja deja vía libre a Keylor Navas para el encuentro liguero.

▷  VER FÚTBOL EN VIVO ONLINE: programación y resultados de los partido más importantes en el mundo

▷  Abandonó a los 78': Bale, el reproche de sus compañeros y el duro castigo que le espera en Real Madrid

▷  Portazo al Real Madrid: uno de los fichajes más deseados empezó a negociar la renovación su club

REAL MADRID - LEGANÉS: ALINEACIONES POSIBLES

  • Real Madrid : Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Vallejo, Reguilón; Casemiro, Ceballos, Isco; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

  • Leganés : Cuéllar; Nyom, Tarín, Bustinza, Siovas, Juanfran; Recio, Rubén Pérez, Gumbau; Braithwaite y El Zhar.

¿CUÁNDO JUEGAN REAL MADRID - LEGANÉS EN EL SANTIAGO BERNABÉU?

Como se mencionó al inicio, Real Madrid vs. Leganés protagonizan el partido de ida por Copa de Rey en el Santiago Bernabéu de Madrid desde las 15:30 horas en Perú y Colombia; 14:30 horas en México; 17:30 horas en Argentina y Chile; y 21:30 horas en España. El encuentro será la llave más atractiva del miércoles 9 de enero, donde Santiago Solari buscará recuperarse tras su última caída ante Real Sociedad.

¿CÓMO VER REAL MADRID - LEGANÉS EN VIVO Y EN DIRECTO POR COPA DEL REY?

Para ver Real Madrid - Leganés podrás seguirlo por DirecTV Sports para todo Latinoamérica y beIN LaLiga y Movistar+ en España y diferentes partes de Europa para ver fútbol en vivo y en directo. Por otro lado, también puedes descargar desde tu Android, iOS o cualquier dispositivo móvil la App correspondiente al canal mencionado de manera segura, legal y sin restricciones si te encuentras en España y América Latina, siempre y cuando obtengas el paquete de cable.

Solo debes adquirir el paquete de cable, descargar la aplicación móvil, suscribirte con tus datos personales y listo. De esta manera podrás disfrutar y ver partidos en directo en el lugar que te encuentres. Descargar aquí las aplicaciones móviles para ver Real Madrid - Leganés EN VIVO y EN DIRECTO por la Copa del Rey.

Descarga aquí para ver Real Madrid - Leganés EN VIVO y EN DIRECTO por beIN LaLiga

▷  Descarga aquí para ver Real Madrid - Leganés EN VIVO y EN DIRECTO por Movistar+

▷  Descarga aquí para ver Real Madrid - Leganés EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV Sports

¿A QUÉ HORA INICIA EL PARTIDO ENTRE REAL MADRID - LEGANÉS EN VIVO POR COPA DEL REY?

  • Perú: 3:30 pm.
  • Colombia: 3:30 pm.
  • Ecuador: 3:30 pm.
  • Argentina: 5:30 pm.
  • Uruguay: 5:30 pm.
  • Chile: 5:30 pm.
  • Paraguay: 5:30 pm.
  • Bolivia: 4:30 pm.
  • Venezuela: 4:30 pm.
  • Brasil: 6:30:00 pm.
  • Reino Unido: 8:30 pm.
  • España: 9:30 pm.
  • Alemania: 9:30 pm.
  • Japón: 5:30 am. (9 de enero)

¿QUÉ CANALES TRANSMITIRÁN EL REAL MADRID – LEGANÉS POR COPA DEL REY?

  • Argentina: DirecTV Sports
  • Austria: DAZN
  • Canadá: beIN Sports Canadá, DAZN, beIN Sports Connect, beIN Sports en Español
  • Chile: DirecTV Sports
  • Ecuador: DirecTV Sports
  • Francia: beIN Sports 2, beIN Sports
  • Alemania: DAZN
  • Internacional: Bet 365
  • Italia: DAZN
  • México: Sky HD, Blue To Go Video Everywhere
  • Perú: DirecTV Sports
  • España: beIN LaLiga, beIN Sports Connect España, Movistar +
  • Estados Unidos: beIN Sports Connect, beIN sports en Español, beIN Sports

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App