América de Cali venció 2-1 al Bucaramanga en Cali por la fecha 9 de la Liga Águila

América de Cali  no tuvo problemas para derrotar al Bucaramanga   en el Pascual Guerrero por una nueva fecha del torneo colombiano.

América de Cali

América de Cali venció 2-1 al Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga Águila. (Twitter)

América de Cali venció 2-1 al Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga Águila. (Twitter)

Redacción Depor

América de Cali venció 2-1 al  Atlético Bucaramanga  por la jornada 9 del Apertura de la Liga Águila I 2018  desde el Estadio Pascual Guerrero en Cali. El equipo caleño logró alzar cabeza luego de cuatro derrotas consecutivas (tres por el campeonato y otra en la Copa).

Al minuto 21, Avimiled Rivas puso adelante al equipo rojo, luego de la asistencia de Juan Camilo Angulo. El remato tomó por sorpresa al arqueo Luis Ojeda, quien a pesar de tocar el balón, no lo pudo contener. Era el 1-0.

Se esperaba que Bucaramanga tenga algún tipo de reacción tras el tanto, pero no fue así.

En la segunda parte, Juan Camilo Angulo (74) aprovechó un tiro libre y de manera brillante logró colocar el balón lejos del portero que defendida el pórtico 'leopardo'. Parecía que el 2-0 sentenciaba el partido.

América de Cali manejó el encuentro con tranquilidad y paciencia. 

John Fredy Pérez al 86, tras un pase de Sherman Cárdenas, logró descontar para que los minutos finales se llenen de nerviosismo.

La próxima fecha, América visitará a Deportivo Pasto, mientras que Bucaramanga recibirá a Alianza Petrolera.

LA PREVIA.

América busca salir del fondo de la tabla de clasificación, donde marcha en el puesto 18 y que completó su tercera derrota al hilo en la liga luego de caer 1-0 en su visita a Jaguares en la jornada pasada.

PAÍS HORARIO
México 7:00 p.m.
Perú 8:00 p.m.
Ecuador 8:00 p.m.
Colombia 8:00 p.m.
Chile 10:00 p.m.
Argentina 10:00 p.m.
Brasil 10:00 p.m.

El uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, aseguró que su equipo "está golpeado" y lo que más les está costando "es la toma de decisiones".

"Nos tiene preocupados, alarmados, el bajo rendimiento que estamos manejando desde lo colectivo y lo individual y cada día se siente más. Hay un nerviosismo muy grande, muy mala toma de decisiones, cualquier error nos está costando muy caro y nos está faltando generación ofensiva", afirmó tras el choque del jueves.

Atlético Bucaramanga, por su lado, se encuentra optimista y sabe que su rival no pasa por un buen momento, por lo que intentará aprovechar esto para llevarse los tres puntos.

Diego Cagna, entrenador del Bucaramanga, manifestó que la idea es plantear un partido en los tres cuartos de cancha y aprovechar las oportunidades para ponerle presión a los locales.

"Es un rival importante, con mucha categoría y tiene muy buenos jugadores. Por eso, sin importar quienes jueguen, nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro juego y hacer un buen partido para sacar los puntos", afirmó.

Bucaramanga marcha 14 con 8 puntos producto de dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Entre tanto, el América se ubica en la casilla 17 con apenas 7 unidades.

Leer comentarios

Ir a portada