El Nacional igualó 3-3 con el Barcelona SC en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en el marco de la fecha 15 del Clausura de la Serie A de Ecuador. Los de Favaro fueron en busca de un triunfo que los mantenga con la mínima chance de alcanzar los primeros lugares y pelear por el título del torneo. Sin embargo, los 'canarios' le aguaron la fiesta a último minuto.
En un partido emocionante, Barcelona igualó 3-3 con El Nacional. Un cotejo que en el primer tiempo no tuvo emociones, se vio compensado con una segunda mitad llenada de goles, intensidad y ocasiones.
El primer tanto fue de Caicedo, quien hacía presagiar un resultado positivo para los de Almada. Sin embargo, vinieron tres goles dolorosos para el cuadro de Guayaquil.
Borja a los 65, Guerra a los 70 y nuevamente Borja a las 80 pusieron tres goles que dejaron boquiabiertos a todos los asistentes que fueron a presenciar en espectáculo.
Cuando todo parecía definido, Jhonathan Alvez y a los 82 y Castillo a los 91 le dieron una alegría momentánea a los 'canarios', quienes si bien empataron un resultado adverso, se dieron cuenta con el pitazo final que nos les queda posibilidades de luchar por el título de la Serie A de Ecuador.
Barcelona SC: Lanza; Torres, Caicedo, Mena, Castillo, Castillo, Marques, Calderón, Caicedo, Ayoví, Álvez.
El Nacional: Padilla; López, Segovia, Guerra, Fuertes; Balda, Garcés, Borja, Villalva; Muñóz, De Jesús.
Ambas escuadras se enfrentaron el último miércoles en el Monumental, en encuentro por la fecha 8 de la segunda etapa que fue postergado por la participación del conjunto canario en Copa Libertadores, y en el que 'La Máquina Gris' se impuso por 2 a 1.
Este triunfo sentenció por completo las opciones de Barcelona de luchar por la Segunda Etapa de la Serie A y ahora deberá enfocarse sólo en su participación en la Copa Libertadores, donde jugará a mitad de semana ante Gremio por la semifinales del torneo.
El Nacional marcha en la cuarta casilla con 23 unidades, por lo que un triunfo lo acercaría a los primeros lugares, y en caso de que Delfín caiga ante LDU, se pondría a un punto del primer lugar.
Por su parte, el ya resignado Barcelona se ubica noveno con sólo 12 puntos.