El que la sigue la consigue. Romelu Lukaku , delantero de Bélgica, dejó a un lado la terrible imagen que mostró en el partido frente a Italia y anotó un doblete contra Irlanda en la segunda fecha del grupo E de la Eurocopa Francia 2016. Con ello, convirtió en el primer jugador belga en la historia en marcar dos goles en un partido en este tipo de torneo.
En el primer tiempo, los 'Diablos Rojos' fueron una máquina, tuvieron dos ocasiones de gol claras, pero no pudieron concretarlas. Más aún, le anularon un gol por fuera de juego. A pesar de la intensidad del juego, no lograron marcar y los 45 minutos iniciales acabaron 0-0.
Pero Lukaku iba a aparecer. El jugador del Everton, desaparecido en el partido contra Italia, 'se puso las pilas' y ni bien empezó el segundo tiempo, disparó un zurdazo desde fuera del área luego de una buena contra. El tiro fue esquinado e imposible para Randolph.
Pero no iba a ser su único tanto del partido. En el 70' Hazard atacaba por la banda derecha, enganchó, mandó un centro y el delantero quedó solo frente al arquero irlandés. La paró y, nuevamente con un disparo esquinado, anotó el 3-0 definitivo. "Es cierto que otros delanteros están trabajando muy bien en el entrenamiento y podrían tener su oportunidad", dijo el técnico belga, Marc Wilmots, en la conferencia previa al partido, implicando tácitamente al goleador del Everton por el mal partido ante Italia, pues bien, le respondieron con creces.
Lukaku, tras asistencia de Hazard, Bélgica 3-0 Irlanda. #EURO2016 pic.twitter.com/YYYcIoCp99
— Fantasía Fútbol (@FantasiaFutbol) 18 de junio de 2016
Con este doblete, Lukaku se convirtió en el primer jugador de Bélgica en anotar un doblete en un partido de la Eurocopa. Asimismo, se sumó como goleador del torneo y, junto a Álvaro Morata, son los únicos futbolistas que han logrado anotar dos goles en un partido de la presente edición.
VIDEO: Bélgica derrotó 3-0 a Irlanda en la segunda fecha de la Eurocopa:
TAMBIÉN LEE…