¡Celebra la 'Canarinha'! Brasil venció 2-0 a Arabia Saudita por un partido amistoso internacional

Brasil consiguió una sufrida victoria ante  Arabia Saudita  en el King Saud University Stadium por un partido amistoso internacional FIFA 2018.

Brasil vs. Arabia Saudita

Brasil vs. Arabia Saudita juegan EN VIVO y EN DIRECTO por amistoso internacional. (Getty)

Brasil venció 2-0 a Arabia Saudita por un partido amistoso internacional. (Getty)

En un partido discreto, Brasil conquistó este viernes una sufrida victoria ante Arabia Saudita 2-0 en el amistoso internacional   disputado en Riad y llega lleno de dudas al superclásico del martes ante Argentina, su primera prueba seria de este nuevo ciclo.

Muy lejos de la buena imagen que dejó en los amistosos de septiembre, la Canarinha se mostró espesa y sin ideas en la cálida noche saudí y solo consiguió adelantarse en el 43 gracias al tanto de Gabriel Jesús, que rompía así con su preocupante sequía goleadora con la Seleçao.

Ya en el tiempo añadido (96'), el lateral izquierdo de la selección brasileña Alex Sandro sería el encargado de anotar el 2-0 de cabeza a favor de los dirigidos por Tité, tras un saque de esquina.

En plena renovación rumbo al gran reto de la próxima Copa América-2019, que organizará en casa, Brasil se verá el martes contra su archirrival sudamericano en su primer examen exigente tras la decepción del Mundial de Rusia 2018.

Brasil vs. Arabia Saudita: así jugaron

Brasil:  Ederson; Fabinho, Marquinhos, Pablo, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Renato Augusto; Coutinho, Gabriel Jesús, Neymar.

Arabia Saudita:
Al Owais; Albarik, Al Shahrani, Hossawi, Al Balahi; Otaif, Al-Faraj, Al Maqahawi; Salem, Albayshi, Hatan.

INCIDENCIAS del Brasil vs. Arabia Saudita

LA PREVIA DEL PARTIDO

Brasil de Neymar volverá a sacar su laboratorio de pruebas en el amistoso del viernes contra Arabia Saudita cuatro días antes de medirse con Argentina en su primer examen serio rumbo a su próximo reto: la Copa América en casa de 2019.

Brasil vs. Arabia Saudita: ¿a qué hora juegan el partido amistoso internacional por fecha FIFA?

Perú - 12:45 horas
Ecuador - 12:45 horas
Colombia - 12:45 horas
México - 12:45 horas
Brasil - 14:45 horas
Chile - 14:45 horas
Argentina - 14:45 horas
España - 17:45 horas

Será el tercer duelo de este nuevo ciclo de la Canarinha, después de sus cómodas victorias ante Estados Unidos (2-0) y El Salvador (5-0) en septiembre, con su estrella recién ascendida a capitán permanente del equipo.

No están en Arabia Saudita ni Thiago Silva ni Willian -ausente de una convocatoria por primera vez en cinco años-, en un grupo con diez novedades respecto al Mundial, incluyendo al renacido Lucas Moura, a quien su gran fase en el Tottenham le ha traído de regreso a la Seleçao dos años después.

Tite ya avisó, sin embargo, de que las ausencias no significan nada y ahí está Gabriel Jesús para demostrarlo, de vuelta al grupo tras su comentada falta en septiembre cuando todavía resonaban las críticas por su decepcionante Mundial.

Pero al atacante del City -probablemente titular el viernes- se le ha multiplicado la ya dura competencia que sufría de Roberto Firmino con la llegada de Richarlison, quien se estrenó con un doblete ante El Salvador.

Los mayores cambios se esperan ahora atrás, con Éderson probándose en la portería, Fabinho y Alex Sandro repitiendo en la zaga junto a Marquninhos y el debutante Pablo en un once experimental en el que continúan innegociables Casemiro, Coutinho y Neymar.

En teoría, Brasil no debería encontrar grandes dificultades contra la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, quien finalmente parece haberle llevado la calma a una selección convulsa que vio pasar a tres técnicos en un año.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada