El 'Cacique' está de vuelta: Colo Colo venció a Huachipato por el Torneo Nacional 2018

Colo Colo  le dio vuelta al marcador y se impuso 2-1 a  Huachipato  por la quinta fecha del Torneo Nacional 2018. Octavio Rivero fue la figura con un doblete.

Colo Colo venció 2-1 a Huachipato por el Torneo Nacional 2018. (YouTube)

Colo Colo se recuperó de los malos resultados de los últimos cotejos y venció 2-1 a Huachipato  este sábado por la quinta jornada del Torneo Nacional de Chile, en el Estadio Monumental de Santiago. El equipo de Pablo Guede llegaba herido, tras igualar en la jornada anterior por el torneo local y caer a mitad de semana por la primera fecha de la Copa Libertadores 2018. 

El primer tiempo quedó igualado 1 a 1. Valber Huerta adelantó para la visita a los ocho minutos, mientras que  Octavio Rivero puso el empate para el 'Cacique' sobre los 29' con un soberbio gol desde fuera del área, que se metió al ángulo del arco del portero Lampe.

Mientras que en la segunda mitad, a los 16', el propio Rivero puso el 2-1 y firmó su doblete.

Con este triunfo, el 'Cacique' vuelve a ganar tras dos fechas, empate ante O'Higgins y derrota frente a Palestino, y se ubica ahora en la segunda casilla del torneo con 10 unidades.

En la próxima jornada se enfrentará a Universidad de Concepción.

Por su parte, Huachipato se quedó con siete puntos en la quinta ubicación. En la siguiente fecha se medirá de local ante Unión La Calera.

Colo Colo vs. Huachipato: así jugaron.

Colo Colo:  Orión, Zaldiva, Insurralde, Campos, Opazo, Baeza, Carmona, Pinares, Valdivia, Rivero y Predes

Huachipato: Lampe, Martínez, Sepúlveda, Valenzuela, Torres, Jopia, Córdova, Bizama, Verdugo, Pereyra y Huerta

PAÍS HORARIO
México 3:00 p.m.
Perú 4:00 p.m.
Colombia 4:00 p.m.
Ecuador 4:00 p.m.
Argentina 6:00 p.m.
Chile 6:00 p.m.
Brasil 6:00 p.m.

El 'Cacique' tuvo una semana para el olvido. En la fecha pasada igualó en casa frente al O'Higgins, mientras que el martes, perdió 1-0 ante el Atlético Nacional por la primera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018. Por lo que este sábado irán en busca de la recuperación.

La buena noticia para Pablo Guede es que llegó, por fin, el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) provisorio para César Pinares, quien podría debutar con los 'albos' este fin de semana.

Por su parte, Huachipato llega con la moral a tope, luego de golear 3-0 en la jornada anterior a Universidad de Concepción, resultado que lo dejó en el cuarto lugar con siete unidades, a cinco del líder del certamen Universidad Católica.

Si bien la tarea es complicada, hay confianza en el equipo de Nicolás Larcamón de sacar los puntos, así lo dijo el volante César Valenzuela.

"Sabemos que si ganamos les va a repercutir, nosotros también nos jugamos quedar segundos en la tabla. Aunque el partido con -Atlético- Nacional fue durísimo, no creo que lleguen cansados, tienen plantel. Nos gustaría que Colo Colo nos atacara, ojalá nos salga a buscar, eso nos favorece, porque tenemos un equipo rápido", dijo a El Mercurio.

Leer comentarios

Ir a portada