¡Es para celebrar! Selección de Andorra cumplirá un año sin conocer derrotas

La Selección de fútbol de Andorra está en ascenso y ahora marcará un nuevo récord en su historia: cumplirá un año sin conocer derrotas.

Andorra

Andorra cumplirá en octubre un año sin perder, todo un logro para el pequeño país europeo. (Foto: Reuters)

Andorra cumplirá en octubre un año sin perder, todo un logro para el pequeño país europeo. (Foto: Reuters)

Hasta el 22 de febrero de 2017, Andorra llevaba 13 años sin conocer de victorias. Ese día derrotó a San Marino (2-0) en un partido amistoso y no imaginaron que ese triunfo marcaría el inicio de una historia nueva.

Esa victoria cambió su rumbo futbolístico. Desde esa fecha, ha jugado 13 partidos y 8 de esos duelos no fueron derrotas. La última caída fue en octubre de 2017, frente a Latvia por las Eliminatorias mundialistas europeas.

Tras ello, la selección andorrera ha jugado 5 partidos y en todos ha salido vivo. En octubre próximo cumplirá un año sin derrotas, todo un récord.

"Llevar un año sin perder era algo impensable hace nada. Si ya nos parecía todo un éxito no perder uno o encadenar dos seguidos sin caer... imagina lo que significa esto para nosotros", indicó en Marca, el defensa central andorrero Ildefons Lima.

Este lunes 10 de setiembre, enfrentó a Kazajistán por el grupo D-1 de la UEFA Nations League y rescató un empate 1-1. Sin duda, el crecimiento de Andorra está fuera de discusión.

En octubre debe enfrentar, también por la Liga de Naciones, a Georgia y Kazajistán.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada