Costa Rica cayó este miércoles en Jeonju ante Inglaterra (2-1) en octavos de final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, con lo que los 'Ticos' no podrán igualar su techo histórico de la semifinal alcanzada en Egipto 2009.
Costa Rica, que se había clasificado entre los 16 mejores del torneo como una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupos, sucumbió ante el orden defensivo y la pegada arriba de la selección de los 'Tres Leones', encarnada sobre todo en el delantero del Everton Ademola Lookman.
En el minuto 35 Lookman remató con la diestra libre de marca desde el corazón del área colándose el balón entre las piernas del arquero 'Tico' Erik Pineda.
En el 63, el propio Lookman firmó su segundo gol del torneo al superar por bajo con un toque sutil la salida de Pineda.
A falta de dos minutos para el final, Randall Leal anotó el gol 'tico' al aprovechar el rechace que provocó el penal que le acababa de detener Freddie Woodman.
Inglaterra será el rival de México en cuartos de final en caso de que el combinado 'azteca' supere el jueves a Senegal.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Los 'Ticos' pasaron con sufrimiento a los octavos de final, luego de vencer a Zambia 1-0, en un partido donde el juez valido un tanto de Patson Daka, pero luego se rectificó, dándole así el pase a los de Marcelo Herrera.
Enfrente estará la favorita Inglaterra, que quedó primera en el Grupo A y que parte con todos los boletos para llegar a cuartos de final, pero los 'Ticos' no se amilanan.
"Tenemos un equipo con mucho carácter, muchachos que le ponen mucho temperamento y sentimiento a lo que hacen, tienen esta camiseta en el pecho. Veremos que tenemos que ajustar para este encuentro de octavos y ellos saben que entre quien entre, tienen que darlo todo para lograr los objetivos", apuntó 'Popeye' Herrera.