Cristian Benavente vive un momento de ensueño en Bélgica. El peruano es pieza clave del Sporting Charleroi y lo demostró el pasado fin de semana en la victoria 3-1 ante Anderlecht, anotando un tanto y regalando jugadas de lujo.
El gran partido del 'Chaval' le valió para ser tomado en cuenta en el once ideal de la Jupiler Pro League. Estrellas como Jordy Clasie, holandés que brilla en el Brujas, y Rezaei, compañero de Benavente, que suma ocho goles lo acompañan.
"Siempre trato de dar lo máximo. Antes de obtener una posición de titular, cuando jugaba veinte minutos, traté de dar lo mejor de mí. En el tiempo que me dan, siempre trato de hacer lo mejor para ayudar al equipo", explicó el 'Chaval' hace unas semanas en una entrevista para la web oficial del club. Y así lo demuestra. Claro, ahora jugando como titular y participando en los goles como asistencias del Sporting Charleroi, que está en los primeros lugares.
Sporting Charleroi llegó a las 38 unidades en la Liga de Bélgica y se encuentra a seis puntos del líder Brujas. Con la derrota, Anderlecht se quedó en el tercer lugar de la tabla con 34 unidades. Por ahora, el cuadro de Benavente clasifica a la fase previa de la Champions League.