Se le acabó el año. Pese a que aún no hay comunicado oficial del alcance de su lesión y cuánto tiempo estará de baja, desde España adelantan que no reaparecerá hasta el próximo año, luego de que cayera sentido en el duelo del frente al Borussia Dortmund por la Champions League. Antes de la media hora de juego, el ‘Mosquito’ cayó al gramado y tras ser atendido, se fue entre lágrimas al vestuario.

Según informa el Diario AS, no hay más 2019 para el delantero francés, quien sabe ya de boca de los propios médicos que las primeras evaluaciones apuntan a una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que le podría dejar fuera de los terrenos de juego unas cinco semanas.

Se trataría, pues, de una recaída. Los médicos creen que se le ha abierto la cicatriz de la anterior lesión que sufrió a finales del curso pasado

Así, Dembélé se perdería por lo menos seis encuentros: el duelo ante el Inter de Milán por Champions League y el Clásico frente al Real Madrid, entre los principales que le quedan a los azulgranas en el año. Su retorno en el mejor de los casos apuntaría al 4 de enero ante el Espanyol, aunque por los antecedentes del joven delantero todo apunta que no habrá ninguna prisa para su reaparición.

El vestuario fue un funeral

Ni la clasificación a octavos de final, ni los goles de la MSG fueron motivos suficientes para que la plantilla celebre en los vestuarios, pues a todos dejó muy tocados la lesión de su compañero. Según ‘As’, el mismo Messi fue el primero en acercarse al ‘Mosquito’ para animarlo.

Por otro lado, y además de la lesión muscular, los médicos del Barcelona trabajarán principalmente en el aspecto emocional, pues temen que Dembélé pueda venirse abajo anímicamente.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...