Islandia acaba de conseguir su segundo punto en el grupo F de la Eurocopa Francia 2016, luego de empatar con Hungría. Si bien no posee la calidad en el ataque que le permita encimar y conseguir los goles, se ha convertido en un cuadro duro de someter.
Revisando la plantilla de esta selección, que si vence a Austria en el último partido del grupo F logrará la clasificación por primera vez en su historia a los octavos de final de una Eurocopa, se hizo notoria una característica muy peculiar en los apellidos de los futbolistas.
Todos los jugadores de Islandia, salvo el conocido Eiður Gudjohnsen, poseen en la final de su apellido, el sufijo -son. Esto se debe a que, en este país europeo, es una costumbre bastante instaurada llevar esta terminación para hacer referencia al nombre de su padre.
Por ejemplo, si un jugador islandés se llama Alejandro, y su padre tiene el nombre de Pedro, la denominación final será la de Alejandro Pedroson. Es por esta razón que la plantilla de la selección islandesa posee, en su mayoría, esta terminación en su apellido.
En el caso de las mujeres, ellas poseen en su apellido el sufijo -dóttir. Si bien Islandia es uno de los países más puros y agradables para la vida, los nombres de sus habitantes son bastante comunes.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)