Cada segundo es valioso para los principales clubes de Europa, pues el periodo de fichajes 2016-2017 llega a su fin. Algunos equipos han desembolsado millones de dólares para los refuerzos de la próxima temporada, sin embargo, otros están contra las cuerdas y les quedan pocas horas.
► Lucas Pérez es el nuevo delantero del Arsenal de Inglaterra
Sin duda, Inglaterra ha roto el mercado de fichajes. El Manchester City ha contratado a nueve jugadores, entre ellos, John Stones por el cual pagaron 55.6 millones de euros, convirtiéndolo en el traspaso más caro para un defensa en la historia del fútbol. Por otro lado, Manchester United contrató a Paul Pogba por 120 millones de euros. Atrás quedaron los fichajes 'Galácticos' del Real Madrid.
Por otro lado, el Bayern Munich fue el primer equipo en anunciar sus fichajes 2016-2017, pues los 'Bavaros' comunicaron que Mats Hummels y Renato Sanches serían nuevos jugadores de la plantilla. Por el momento, la 'Casa Blanca' solo ha recomprado a Álvaro Morata de la Juventus y el Barcelona ha contratado a seis jugadores, entre ellos, André Gomes por 35 millones de euros.