Con mucha confianza en esta fecha triple, Uruguay y Bolivia se enfrentaron en la jornada 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. A los 2 minutos del segundo tiempo, Agustín Álvarez marcó el 3-0 a favor del elenco charrúa en el Estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.
El complemento del cotejo arrancó de la misma forma que terminó el primero, pues a los dos minutos llegó el tan esperado gol de Álvarez Martínez, quien tras un centro perfecto de Joaquín Piquerez, anticipó y marcó el tercero para los de Tabárez.
En un encuentro donde Uruguay es totalmente superior, los ‘Celestes’ urgen de una victoria para seguir escalando en la tabla de clasificación, donde se ubican en el cuarto lugar con 12 unidades, mientras que el elenco del ‘Altiplano’ solo suma 6 puntos y se coloca en la octava posición.
La previa de Uruguay vs. Bolivia
Uruguay viene de igualar 1-1 el jueves en Lima ante Perú, acumulando su cuarto partido consecutivo en las Eliminatorias Qatar 2022 sin conocer la victoria, circunstancia que la hace extrañar aún más a sus máximos goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, ausentes en esta triple fecha.
Bolivia también llega con un empate en las espaldas tras el 1-1 frente a Colombia en La Paz, pero la Verde está en zona roja de la tabla premundialista: en el octavo escalón, está urgida de puntos para reflotar la esperanza de volver a jugar una Copa del Mundo.
Tabárez, quien dirige a la selección uruguaya desde hace 15 años, se mostró conforme con el resultado obtenido en Lima. “Vinimos a conseguir puntos”, señaló en conferencia de prensa, antes de opinar que fue “un partido parejo sin muchas situaciones”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuestión de pizarra: el motivo por el que Koeman nunca quiso a Pjanic en el Barcelona
- Una verdadera locura: Neymar terminará costándole al PSG casi medio billón de euros
- Messi culpó a la pandemia: sale a la luz el burofax con el que pidió salir del Barcelona en 2020
- Laporta alista un ‘bombazo’ de 75 millones de euros para el Barcelona