Venezuela y Chile jugarán hoy en el estadio Agustín Tovar en Barinas, Venezuela, por la sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 . La 'vinotinto' busca dar una sorpresa, ya que ambos equipos se han enfrentado 12 veces por Eliminatorias al Mundial y los 'mapochos' tienen una clara ventaja sobre Venezuela, sobre todo, cuando han jugado en tierras 'llaneras'.
Chile registra nueve victorias mientras que Venezuela solo tiene un triunfo. Un hecho importante, es que los chilenos siempre han conseguido buenos resultados enfrentando a la 'vinotinto' de visita, ya que nunca ha perdido. En el primer partido por las Eliminatorias de Francia 98, jugado también en Barinas, Chile empató en el último minuto con gol de Javier Margas.
El último enfrentamiento entre ambos equipos en tierras venezolanas fue el 9 de junio de 2012 por las Eliminatorias de Brasil 2014 en el estadio Pueblo Nuevo y, en los últimos cinco minutos, Chile también ganó, esta vez con un 2-0 con goles de Matias Fernández (85') Charles Aranguiz (90).
El único triunfo de Venezuela sobre Chile fue el 4 de setiembre de 2001 en Santiago por las Eliminatorias de Japón – Corea 2002, donde la 'vinotinto' dio la sorpresa y ganó 2-0 con goles de Paz y el histórico Juan Arango. Según las casas de apuestas, Chile es el gran favorito para ganar el partido con una cuota promedio de 1.80 dólares por dolar invertido, mientras que un triunfo venezolano paga una cuota promedio de 4.10 dólares por dolar invertido.
Chile necesita ganar luego de la derrota sufrida contra Argentina en el Estadio Nacional de Santiago. Los 'mapochos' se ubican en la sexta posición de las Eliminatorias con siete puntos. Venezuela tendrá que aprovechar la localía, aunque las dos veces que ha jugado de local en la presente Eliminatorias contra Paraguay y Ecuador, ha perdido. Lo cierto es que la 'vinotinto' no está haciendo una buena campaña y necesita sumar, pues se ubica en la última posición de la tabla con un punto tras el empate con la Selección Nacional en la última fecha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
¡Vamos Perú!
¿Podrán seguir sumando los argentinos?
(VP)