El primer gigante que queda fuera. Holanda venció 2-0 a Suecia, con doblete de Robben, pero tenía que conseguir una diferencia de siete goles para llegar al repechaje. Prácticamente un milagro que nunca se dio. La 'Naranja Mecánica' verá Rusia 2018 por la televisión.
Holanda: Cillesen; Tete, van Dijk, Rekik, Ake; Vilhena, Blind, Babel, Robben, Vijnaldum; Janssen.
Suecia: Olsen, Lustig, Lindelof, Granqivst, Augustinsson, Claesson, Johansson, Larsson, Forsberg, Toivonen, Berg.
La previa
Los ocho goles que le propinó Suecia a Luxemburgo le quitaron casi toda la esperanza a Holanda, quien pudo derrotar ajustadamente a Bielorrusia con dos tantos en el ocaso del cotejo.
"No podíamos creer que fueran tantos goles. Teníamos que salir a hacer lo máximo. Pero pensar en ganar 0-8 en Bielorrusia no era realista. Y un 7-0 en casa contra Suecia no pasará tampoco. Hay que creer hasta el último minuto pero tengo que decir lo que todos piensan. No es realista creer que podemos vencer a Suecia por este resultado. Que la gente deje las calculadoras en casa", dijo un resignado Arjen Robben.
Holanda saldrá con lo mejor que tiene ante una Suecia que ha sabido complicar a las mejores selecciones del mundo. Los escandinavos han demostrado que merecen ir al Mundial y no será un rival fácil para la 'Naranja Mecánica'.
Además, Suecia tiene la opción de clasificar directamente si es que Francia tropieza con Bielorrusia. Los galos, que no contarán con Pogbá, deberán vencer para no ceder el primer puesto conseguido en el grupo A.
Holanda: Cillesen; Janmaat, van Dijk, Rekik, Blind; Propper, Wijnaldum, Vilhena; Robben, Babel, Janssen.
Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Johansson, Larsson, Forsberg, Claesson; Toivonen, Berg.