No hay sensación que supere todo lo que logró la Selección de Islandia en esta Eurocopa Francia 2016. A pesar de haber sido eliminados ante el equipo anfitrión, los islandeses nunca se dieron por vencidos, lucharon hasta el final y eso se reflejó hasta en su hinchada.
Cuando vencieron a Inglaterra por 2 tantos a 1 en octavos de final, sorprendieron a todo el mundo realizando un saludo colectivo: se unieron jugadores e hinchada para levantar los brazos y aplaudir tras la orden de Gunnarsson, su capitán. Ese momento fue bautizado como el 'saludo vikingo'.
El resultado le fue adverso en cuartos de final, pero los brazos siguieron en alto. Los 23 guerreros se acercaron a despedirse de sus compatriotas presentes en el Stade de France, pero lo más sorprendente sucedió lejos de aquel recinto, en Reikiavik, su capital.
Se juntaron más de 15 mil almas en un Fan Fest y, de manera coordinada acompañados de un tambor, replicaron los aplausos que los posicionó como una hinchada coordinada. Es más, hinchas de todas parte del mundo se vienen preguntando cuál es el truco para hacerlo tan bien.
— bea largo (bealargo_bea) 4 de julio de 2016
IgnacioMiguelez
Impresionante!
— Diego Llergo (@diego_llergo) 4 de julio de 2016
IgnacioMiguelez
JotDownSpain Cuanto tardaremos en ver ese saludo por España? Yo creo que antes del próximo verano. #betbeer
— javier sanz (@JavierSanzM) 4 de julio de 2016
IgnacioMiguelez
alexpintanel que envidia dan.aqui ni veinte son capaces de ponerse de acuerdo en nada
El número de reikiavikenses reunidos es algo totalmente sorprendente ya que, en una ciudad de 120 mil habitantes, se podría decir que casi el 100 por ciento estaba paralizado gracias al fútbol.
EN VIDEO: Fútbol y rock, la unión que está hecha para durar por siempre
TE PUEDE INTERESAR…