Julen Lopetegui es el nuevo entrenador de España en reemplazo de Del Bosque

Julen Lopetegui tendrá la misión de clasificar a España al Mundial 2018 y a la próxima Eurocopa 2020.

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador de España en reemplazo de Del Bosque

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador de España en reemplazo de Del Bosque

Tras la dimisión de Vicente del Bosque como entrenador de la selección de España, ya se conoce el nombre del reemplazante. Se trata nada menos que de Julen Lopetegui, quien tendrá la misión de llevar a la 'Furia Roja' al Mundial 2018 y Eurocopa 2020. Así lo anunció la RFEF en sus redes sociales.

Lopetegui llega a la selección española de fútbol tras un breve periplo de un año y medio en el Porto, club del que fue cesado en enero de 2016. Antes de su etapa en Portugal, había dirigido en diferentes categorías del combinado nacional, en el Rayo Vallecano y el Real Madrid Castilla.

En el banquillo de la selección absoluta se encontrará con antiguos discípulos suyos en las categorías inferiores como el guardameta David de Gea, el defensa Marc Bartra, los centrocampistas Koke Resurrección, Isco Alarcón y Thiago Alcántara o el delantero Álvaro Morata.

Lopetegui DT de España

Con estos jugadores y Lopetegui en el banquillo, España se proclamó campeona continental en 2012 y 2013 en las categorías Sub-19 y Sub-21 respectivamente. Esta trayectoria lo impulsó a dirigir el Oporto desde 2014 hasta el pasado enero.

El reto es recuperar ese éxito con la selección absoluta tras los últimos dos fracasos acumulados, eliminación en fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014 y en octavos en la reciente Eurocopa, que precipitaron la renuncia de Del Bosque.

El debut de Lopetegui en el banquillo se producirá el próximo 1 de septiembre cuando 'La Roja' se enfrente en un amistoso en Bruselas con Bélgica. Asimismo, su debut en partido oficial será ante Liechtenstein el 5 de septiembre en el primer partido de la fase de clasificación para Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios