Fiesta total. Liga de Quito venció 1-0 a Emelec el domingo en el partido de vuelta de la final de Serie A de Ecuador 2018 para conquistar su undécimo título nacional, luego de ocho años de sequía en el campeonato local.
Surgidos de las aulas universitarias y cuyo último mejor puesto era el segundo del certamen de 2015, los albos dieron la vuelta olímpica en su estadio Casa Blanca, en el norte de Quito, dirigidos por el estratega uruguayo Pablo Repetto.
Liga de Quito ganó este domingo al Emelec con tanto de Anderson Julio a los 10 minutos. La solitaria anotación hizo estallar un carnaval entre sus 40.000 aficionados que coparon el escenario. Julio, de 22 años y formado en las inferiores de Liga, definió desde fuera de la media luna con un misilazo de zurda hacia el ángulo superior izquierdo del arco 'eléctrico', protegido por Esteban Dreer.
El mediocampista concedió a Liga la corona luego de que también anotara el tanto para el empate 1-1 el pasado miércoles en el fortín emelecista del puerto de Guayaquil (suroeste), en la ida de la final.
Liga y Emelec estarán acompañados por Barcelona y Delfín en la Copa Libertadores de América de 2019, mientras que Universidad Católica, Macará, Independiente del Valle y Mushuc Runa disputarán la próxima Copa Sudamericana.